Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Liceu podrá reabrir con hasta 1.000 espectadores con nuevas medidas

El Liceu podrá reabrir con hasta 1.000 espectadores con nuevas medidas
Barcelona —

0

Barcelona, 12 dic (EFE).- El Procicat, órgano de la Generalitat competente en la definición de las restricciones por la pandemia, ha acordado hoy mantener el 50% del aforo en los espacios de artes escénicas y musicales, pero ha introducido una modificación que permitirá reabrir el Liceu con hasta 1.000 espectadores, como pedía el coliseo operístico y otros centros culturales.

El Liceu anunció el pasado día 9 que se veía “obligado” a suspender todas las funciones de “La Traviata” hasta que la Generalitat revisara el aforo máximo, que tenía limitado a 500 personas como máximo en grandes equipamientos culturales a causa de la pandemia de la COVID-19.

El teatro lírico ofreció hasta ese día representaciones con sólo un 21% del aforo, es decir 500 espectadores, y no el 50%, que representaría la asistencia de 1.144 personas.

El Procicat ha informado este sábado en un comunicado de que en los locales y los espacios en que se desarrollen actividades culturales de artes escénicas y musicales, como teatros, cines y auditorios con programación estable y tanto en recintos cerrados como al aire libre, así como aquellos otros habilitados para la realización de espectáculos públicos, pueden abrir limitando el aforo al 50 % y con un número máximo de 500 personas por sesión o actuación, con los espectadores sentados y buena ventilación.

El Procicat precisa que, “para todas estas actividades, si cumplen con las condiciones de ventilación reforzada, que marca la propia resolución, y garantizando las medidas de control de aglomeraciones, podrán acoger hasta un máximo de 1.000 personas por sesión o actuación, todas sentadas, y con la asignación previa de asientos y registro previo, siempre respetando el límite del 50 por ciento del aforo máximo autorizado”.

Para esa ampliación del número de espectadores, además, “los titulares de las actividades habrán de presentar una declaración responsable al departamento de Cultura y al ayuntamiento del municipio donde se ubique el espacio de la actividad, informando de las características de los sistemas de ventilación y calidad del aire, y de los controles de acceso y movilidad”.

Etiquetas
stats