Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El líder de los 'Miguelianos' recurrirá la pena de cárcel ante el Supremo

El líder de los "Miguelianos" recurrirá la pena de cárcel ante el Supremo

EFE

A Coruña —

El líder de la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, Feliciano Miguel Rosendo da Silva, condenado a nueve años de prisión por un delito de abusos sexuales, ha defendido hoy de nuevo su inocencia y ha anunciado que recurrirá la sentencia que lo envía a la cárcel.

En una rueda de prensa, el líder de los “Miguelianos”, acompañado por su abogada, Beatriz Seijo, tres sacerdotes y varias seguidoras, ha explicado que presentará un recurso de casación ante el Tribunal Supremo, pero que lo hará “no por odio, sino por la dignidad de mi esposa, mis hijos, y los benditos y benditas que dejaron su vida para ayudar a los demás”.

El pasado 28 de diciembre, el Tribunal Superior de Justicia de Galicia confirmó la condena a Miguel Rosendo como autor de un delito de abusos sexuales continuados “con prevalimiento y penetración” a una de las mujeres que le habían denunciado.

“Agradezco a las magistradas que hayan visto un gran porcentaje de la verdad; pero tengo un gran dolor aquí dentro porque a una niña que quiero como a todas ellas la hayan obligado a mentir y acusarme de unos hechos que son mentira”, ha añadido.

Rosendo, para quien la Fiscalía y la acusación particular solicitaban 66 y 82 años de prisión, respectivamente, fue condenado por uno de los cuatro delitos de abusos sexuales a los que se enfrentaba y fue absuelto de los de asociación ilícita, contra la integridad moral, coacciones, abuso y agresión sexual continuada.

Etiquetas
stats