Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

'Life on Mars' de Bowie en el colegio Pedro Duque para recibir al astronauta

'Life on Mars' de Bowie en el colegio Pedro Duque para recibir al astronauta

EFE

Alicante —

0

La mítica canción de David Bowie 'Life on Mars' ha sido escuchada durante toda la mañana en el colegio de infantil y primaria Pedro Duque de Alicante con motivo de la visita del astronauta, hoy ministro del Gobierno y candidato del PSOE al Congreso por esta provincia.

Los poco más de 400 alumnos del centro del alicantino barrio de Vistahermosa se lo han pasado de lo lindo con la visita de su “héroe”, quien también ha disfrutado con los pequeños de entre 3 y 12 años, con los que se ha hecho decenas de fotos, incluido un multitudinario 'selfie' en el patio con todos ellos.

Duque ha aprovechado que a última hora de la mañana tenía un acto en Alcoy (Alicante) para, en un hueco, cumplir con una visita que tenía pendiente desde hacía tiempo para recorrer por segunda vez este colegio que inauguró él mismo el 22 de septiembre de 2006.

'Life on Mars' no ha sido la única canción “especial y espacial” escogida por el centro, dirigido por César Francés, para recibir a Duque ya que también se ha escuchado la banda sonora de la película '2001. Odisea en el Espacio', la composición de Richard Strauss 'Así Habló Zaratrusta'.

En el interior, Duque, que ha explicado a Efe que por lo que sabe otros dos colegios y un instituto de Madrid llevan su nombre, ha paseado por los pasillos, donde ha observado varios murales sobre la astronomía y el espacio, así como el comedor, el patio y varias aulas.

En una clase de quinto de primaria, un niño de 10 años le ha puesto en dificultades: “¿Es verdad que el hombre puso el pie en la Luna?”.

Tras un primer momento de desconcierto, el ministro le ha preguntado dónde ha oído eso y, tras escuchar del joven interlocutor que lo había escuchado de su padre, el astronauta le ha asegurado que los americanos “sí estuvieron allí: Trajeron rocas diferentes a las que hay en la Tierra y dejaron espejos”.

Otras de las curiosidades que le han dirigido es si desde pequeño quería ser astronauta, a lo que les Duque ha contestado que cuando estudiaba en el madrileño barrio de San Blas nadie imaginaba que pudiera existir esa posibilidad para un español.

También le han preguntado si sus hijos quieren imitarle y viajar al espacio, a lo que ha desvelado que por ahora no, y también ha contado que cuando estaba en la nave tenía mucha responsabilidad por los experimentos científicos que desarrollaba, y que ver la Tierra desde allí le pareció “una de las grandes maravillas”.

Poco después, en una clase de infantil con niños de 4 años, le han recordado entre risas que habían visto una foto con la comida flotando en la cápsula espacial, y también se han interesado por cómo se aseaba allá arriba: “No hay duchas, hay que bañarse con toallitas mojadas”, les ha aclarado.

La visita al colegio alicantino, que cada cumpleaños de Duque (14 de marzo) lo celebra con un menú especial, ha sido en calidad de ministro, acompañado de la subdelegada del Gobierno en la provincia, Araceli Poblador, entre otros.

Duque, al que un grupo de funcionarios de prisiones le ha pedido mejoras a la entrada del colegio, encabeza la candidatura del PSOE al Congreso por Alicante, y desde hace años está empadronado en Xàbia, al norte de la provincia, donde cuenta con su segunda residencia.

Etiquetas
stats