Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Limitan la movilidad en Écija (Sevilla) diez días

Andalucía confina Écija y endurece las medidas en los colegios mayores de Granada
Sevilla —

0

Sevilla, 13 oct (EFE).- La Consejería de Salud y Familias ha acordado limitar la movilidad en el municipio de Écija (Sevilla) durante diez días para evitar la propagación del coronavirus y también ha ordenado el cierre de locales abiertos al público a las 22.00 horas, donde se permiten grupos como máximo de seis personas.

Estas medidas, que tendrán una duración inicial de 10 días, entrarán en vigor una vez publicadas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía la resolución adoptada por la Delegación Territorial de Salud y Familias a propuesta del Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto.

Además, se ha aprobado también la realización de cribados a la población en siete municipios andaluces: Benamejí y El Carpio en Córdoba; Alhama de Granada en Granada; y Los Molares, Castillo de las Guardas, Herrera y Utrera en Sevilla.

En Écija, localidad de casi 40.000 habitantes, solo estarán permitidas las entradas y salidas para la asistencia a centros sanitarios; cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales o legales; asistencia a centros docentes y educativos; y asistencia y cuidado a mayores, menores y dependientes.

También se permitirá la movilidad para desplazamiento a bancos; actuaciones ante órganos públicos, judiciales o notariales; renovaciones de permisos y documentación oficial; y para realizar exámenes o pruebas oficiales inaplazables.

Del mismo modo, se establecen una serie de medidas que afectan a la actividad cotidiana de las localidades, como que los establecimientos, locales comerciales y servicios abiertos al público no podrán superar el 50 % del aforo permitido y su hora de cierre será como máximo a las 22:00 horas.

Están exentos de este horario los centros médicos, farmacéuticos, veterinarios, de combustible para la automoción y otros considerados esenciales.

Por su parte, los establecimientos de hostelería y restauración limitarán el aforo al 50 %, tanto en el interior como en el exterior, y la ocupación máxima por mesas o agrupación de mesas será de seis personas.

No están permitidas salidas y visitas en los centros sociosanitarios, tales como residencias de personas mayores o residencias de personas con discapacidad, y la asistencia a velatorios se limita a un máximo de 15 personas en espacios al aire libre o diez en espacios cerrados.

Los mercadillos públicos o privados, así como peñas, asociaciones gastronómicas, asociaciones recreativo-culturales o clubes permanecerán cerrados; mientras que la actividad de parques y jardines públicos, así como de parques infantiles de uso público, queda suspendida temporalmente.

En cuanto a la práctica deportiva, se permite en instalaciones deportivas, tanto al aire libre como de interior, siempre que no se supere el 50 % del aforo máximo permitido en la instalación, y en grupos como máximo de seis personas.

Del mismo modo, el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de Sevilla ha decidido que Casariche continúe durante siete días más con las medidas recogidas en la Orden de 29 de septiembre, excepto aquellas que afectan a la restricción de movilidad.

Igual medida se ha adoptado en Sierra de Yeguas (Málaga), donde el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto ha decido aplicar estas medidas de restricción, si bien tampoco afectarán a la movilidad.

Por otro lado, el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de Granada ha determinado que, en Granada Capital, se realizarán cribados extraordinarios a todo el personal de los Colegios Mayores en donde se hayan detectado casos confirmados y contactos estrechos.

Además, el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de Jaén acordó ayer someter a control de vigilancia activa la capital de la provincia tanto el martes como el miércoles, ante la Festividad de San Lucas, con valoración de autorización eventos masivos.

Etiquetas
stats