Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

LinkedIn, la plataforma más usada para buscar empleo en España, según Adecco

LinkedIn, la plataforma más usada para buscar empleo en España, según Adecco

EFE

Madrid —

0

La red social LinkedIn es la plataforma más utilizada por los españoles que buscan empleo a través de Internet, ya que nueve de cada diez demandantes de trabajo la utilizan, según una encuesta de la empresa de recursos humanos Adecco.

El informe señala que el 90,8 % de los candidatos se decanta por LinkedIn para construir su propia marca personal, enviar currículum, generar una red profesional de contactos o localizar empleadores, frente a otras herramientas digitales como Twitter (36,2 %) y Facebook (31 %).

Según Adecco, la reputación social en Internet se ha convertido en un aspecto fundamental para los empleadores, por lo que el 29,2 % de los candidatos incluye algún enlace a sus perfiles en redes sociales en el currículum.

En España un 37,3 % de los demandantes de empleo han sido contactados por las empresas a través de las redes sociales, entre los cuales hay una mayor proporción de hombres de entre 30 y 40 años.

Por otro lado, Adecco destaca que casi la totalidad de los encuestados (97,3 %) busca ofertas a través de Internet y el 64,7 % lo hace a través de su teléfono móvil.

Además, el 42,6 % declara que utiliza únicamente Internet en el proceso de búsqueda de empleo.

En cuanto al nivel de estudios, el 26 % de las personas que han recibido propuestas de trabajo por esta vía posee un título universitario y un 37 % un máster o doctorado.

Respecto a las nuevas formas de trabajo, más de la mitad de los encuestados (55 %) asegura que ha trabajado desde casa en alguna ocasión y la gran mayoría querría hacerlo (90,8 %).

Asimismo, del informe se desprende que los espacios de trabajo compartido (coworking), en los que se encuentran diferentes profesionales independientes o empresas con posibilidad de realizar proyectos comunes, siguen siendo grandes desconocidos en el sector laboral.

Etiquetas
stats