Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La llegada de una borrasca “tardía” dejará fuertes lluvias en norte del país

Una persona se protege de la lluvia con paraguas esta semana.

EFE

Madrid —

0

La llegada el jueves de una borrasca atlántica “tardía”, que hoy aún se encuentra sobre las Islas Británicas, dejará durante 48 horas precipitaciones en el norte peninsular, más intensas en Galicia, el área cantábrica y Pirineos, donde pueden ser localmente fuertes y acompañadas de tormentas.

En cuanto a las temperatura, se prevé una bajada “significativa” de las máximas durante el jueves en la mitad oeste peninsular, con valores inferiores para esta época del año, según un comunicado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que señala que el descenso de las diurnas afectará el viernes a toda la Península, salvo el noreste.

El viento soplará del oeste y mañana alcanzará cierta intensidad en el norte de Galicia y en el litoral sureste andaluz para intensificarse el viernes con rachas fuertes, que se irán extendiendo a zonas altas del norte peninsular.

El estado de la mar también se verá afectado estos días por la borrasca con vientos del oeste o noroeste de fuerza 7 en la costa norte de Galicia, Asturias y Cantabria, con olas que alcanzarán los 4 metros, mientras que en el litoral sureste peninsular subirán hasta los 3 metros.

Etiquetas
stats