Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La lluvia causa un centenar de incidencias en Granada y su área metropolitana

La lluvia causa un centenar de incidencias en Granada y su área metropolitana

EFE

0

Una tromba de agua caída esta tarde ha causado en Granada y varios municipios del área metropolitana más de un centenar de incidencias relacionadas con anegaciones y problemas en el alcantarillado público, sin que haya constancia de daños personales, ha informado el Centro de Emergencias 112.

La mayoría de los avisos, que se han registrado entre las 17.30 y las 19.00 horas, procedían de Granada capital, sobre todo de los barrios de Cartuja y Almanjáyar, aunque también ha habido incidencias en municipios cercanos como Atarfe, Pulianas, Maracena, Albolote y Peligros.

Los municipios más perjudicados por los efectos de las fuertes precipitaciones caídas entre las 17.30 y las 19.00 horas han sido Atarfe (donde se han gestionado 27 incidentes), Granada capital (15 avisos), Santa Fe y Cijuela (10 cada uno) y Pulianas (9).

En menor medida se han visto afectados por la tormenta las localidades de Albolote, Campotéjar, Cenes de la Vega, Güevéjar, Huétor Tájar, Íllora, Láchar, Loja, Maracena, Moraleda de Zafayona, Peligros, Pinos Puente, Quéntar y Valderrubio.

Las más frecuentes han sido anegaciones en bajos, sótanos, garajes y locales, problemas en el alcantarillado público y acumulación de agua en las calles por la subida del nivel del agua.

También se han registrado algunos problemas en la red de carreteras como balsas de agua en la A-92 (a la altura de Cijuela, Moraleda y Pinos Puente), en la A-336 en Íllora, en la GR-3417 en Maracena y en la GR-3424 en Güevéjar.

A ello se une acumulación de piedras y barro en la GR-3201 a la altura de Quéntar y en la N-32a en Campotéjar, así como árboles que obstaculizaban la vía en la N-432 a su paso por Pinos Puente.

En Albolote, una ambulancia de transporte se ha visto sorprendida por el agua y ha tenido que ser auxiliada por la Policía Local.

También se han atendido algunas caídas de muros en Cenes, Cijuela y Pulianas.

El centro coordinador de emergencias activó a los bomberos de Granada, Policía Local, Guardia Civil y agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de los municipios afectados, que han trabajado para la resolución de las incidencias.

La Agencia Estatal de Meteorología no mantiene activo ningún aviso meteorológico para la provincia de Granada ni para el resto de Andalucía.

Etiquetas
stats