Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La lluvia se cuela en un fin de semana con temperaturas más agradables

La lluvia se cuela en un fin de semana con temperaturas más agradables

EFE

Madrid —

0

La presencia de dos sistemas frontales sobre la Península dejará lluvias durante el fin de semana en casi toda España, más abundantes en Galicia, en el área del Cantábrico y en los Pirineos, y temperaturas nocturnas que ascenderán dejando a un lado las heladas de los últimos días.

Será un fin de semana algo lluvioso con temperaturas que sufrirán un ascenso generalizado, más acusado en el litoral mediterráneo y en las Baleares donde se esperan máximas que oscilarán entre los 17 y 19 grados centígrados, ha avanzado a EFE, Ana Casals, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Para mañana, la Agencia de Meteorología prevé que en capitales de provincia como Alicante, Almería, Málaga, Murcia, Sevilla y Valencia, las máximas se sitúen en torno a los 19 grados.

En A Coruña, Barcelona y Girona el termómetro marcará 15 grados centígrados y en Madrid, Bilbao, Guadalajara, Huesca, Valladolid y Zamora se llegará a los 11 grados centígrados.

En cuanto a las mínimas, Casals ha señalado que la noche más fría la pasarán en Granada donde se registrará 1 grado bajo cero seguida de Albacete, Cuenca, León, Soria, Palencia, Teruel y Vitoria con 1/2 grados centígrados.

Durante el domingo las temperaturas diurnas seguirán con pocos cambios y las nocturnas en ascenso, más acusado en el tercio sur peninsular.

En los archipiélagos la situación será estable, sin precipitación, salvo alguna lluvia débil ocasional durante el domingo en las Baleares.

Desde la Aemet han señalado que la próxima semana comenzará con tiempo bastante inestable en el área cantábrica, donde se esperan lluvias, localmente fuertes o persistentes, acompañadas de tormenta.

Esta inestabilidad afectará a otras zonas del norte peninsular, pero se irá desplazando hacia el área mediterránea a medida que avance la semana, por la formación de una borrasca en esa zona que dejará chubascos fuertes en las Baleares y en puntos del litoral mediterráneo.

De forma débil también podrá llover en el norte peninsular y en la Canarias mientras que en el resto de España predominará el cielo poco nuboso; a partir del martes se espera un descenso de las temperaturas en buena parte de la Península.

La portavoz de Aemet ha explicado que durante el periodo del 4 al 10 de febrero las precipitaciones se extendieron a gran parte de la mitad este peninsular, así como a Galicia, regiones cantábricas, este de Castilla-León y zonas de Andalucía, Baleares y Canarias.

Entre las cantidades acumuladas en observatorios principales destacan: 64 litros por metro cuadrado en Mahón, 38 litros en Oviedo, 35 litros en El Hierro, 34 litros en Bilbao, 29 litros en La Palma, 27 litros en Lugo y 25 litros en Santander y en Melilla.

El valor medio nacional de las precipitaciones acumuladas desde el pasado 1 de octubre hasta el 10 de febrero de 2015 se cifra en 309 litros por metro cuadrado lo que representa en torno a un 4 por ciento menos que el valor normal correspondiente a dicho periodo situado en 320 litros por metro cuadrado.

Etiquetas
stats