La portada de mañana
Acceder
La nueva guía de Sanidad sitúa a 11 comunidades en riesgo alto o extremo
Pablo Casado busca una segunda oportunidad por el centro
Opinión - Señor Casado, ¿y ahora qué?, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La lluvia mantiene en alerta naranja a Cataluña y Andalucía

El rio Onyar ayer a su paso por la ciudad de Girona.

EFE

Madrid —

0

Los últimos coletazos de la borrasca Gloria se prevén en Cataluña, donde persiste la alerta naranja por fuertes lluvias, mientras que en Andalucía, la llegada de un nuevo frente, también dejará precipitaciones intensas en el litoral mediterráneo, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web.

Cataluña tiene activado el aviso naranja (riesgo importante) en las provincias de Girona y Barcelona por lluvias que dejarán hasta 200 litros por metro cuadrado en 24 horas en zonas del pre-pirineo en su parte más occidental; en Lérida y Tarragona hay alerta amarilla por precipitaciones con acumulaciones de 40 litros en 12 horas.

La Agencia de Meteorología señala que en Barcelona, Girona y Lleida hay aviso amarillo por riesgo de aludes y en el Pirineo de Lleida por nevadas en una cota entre los 1.000 y 1.200 metros.

En Andalucía hay alerta naranja por fuertes lluvias en la provincia de Málaga, que registrarán 30 litros por metro cuadrado en una hora en puntos del valle de Guadalhorce; Cádiz, Huelva y Sevilla están en amarillo por una precipitación acumulada de 15 litros por metro cuadrado en una hora.

Por su parte, Aragón y Navarra y las Islas Baleares continúan con aviso amarillo por lluvia, nevadas o intenso oleaje.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja hay riesgo de fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Etiquetas
Publicado el
23 de enero de 2020 - 09:13 h

Descubre nuestras apps

stats