Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La lluvia recupera protagonismo en un fin de semana con temperaturas suaves

Garzón: "El absolutismo ha pasado, pero siguen conectados con algo divino"

EFE

Madrid —

0

La lluvia volverá a ser protagonista durante el fin de semana en amplias zonas de Galicia, Castilla La Mancha, Baleares y Andalucía acompañada de temperaturas suaves que oscilarán entre los 15 y 20 grados en numerosas provincias.

La presencia de una depresión aislada en niveles altos dejara mañana lluvia y tormentas que afectarán a Galicia, Castilla y León, Extremadura y Andalucía mientras que el domingo las zonas afectadas serán Castilla-La Mancha, Murcia y Comunidad Valenciana, ha señalado, Ana Casals, Portavoz de la Agencia de Meteorología(Aemet).

En cuanto a las temperaturas, Casals ha destacado que hoy la diurnas seguirán en ascenso en el sur y centro del país aunque la presencia de la lluvia rebajará paulatinamente el ambiente agradable y hasta primaveral de los últimos días.

Por capitales de provincia, Sevilla alcanzará 21 grados seguida de Bilbao, Córdoba y Huelva con 20 grados y entre 15 y 19 grados en A Coruña, Albacete, Alicante, Badajoz, Cádiz, Girona, Granada, Ourense, Oviedo, Pontevedra, Salamanca, Valencia, Zamora y Zaragoza.

En ciudades del centro como Madrid y Toledo las máximas serán algo más bajas con 14 y 15 grados respectivamente.

Por la noche, las mínimas serán negativas en numerosas provincias de Castilla y León, Palencia marcará 2 bajo cero, mientras que la noche más templada se dará en Cádiz con 14 grados seguida de A Coruña, Almería, Málaga o Valencia con 10 grados.

Mañana, y debido a la borrasca, las temperaturas bajarán en la mitad occidental peninsular y en las Islas Canarias.

En Bilbao, Huelva, Murcia y Sevilla se espera que los termómetros alcancen los 19 grados, 18 grados en Córdoba, 17 grados en Málaga y entre 15 y 16 grados en Albacete, Almería, San Sebastián, Pamplona y Tarragona.

La noche más fría se volverá a registrar en Castilla y León, Aragón y País Vasco con mínimas que descenderán hasta 1 grado bajo cero.

El domingo las diurnas iniciarán un probable descenso en las mitades sur y este peninsulares y en las Islas Canarias, más acusado en zonas medianías; en zonas de montaña del norte y en sierras del sudeste se producirán heladas, más intensas en Pirineos.

La próxima semana, y entre lunes y miércoles, es probable que siga lloviendo en el sur y sureste peninsulares, pudiendo ser persistentes y acompañadas de tormentas en los entornos del área del Estrecho, Comunidad de Valencia, Murcia y en Melilla y de temperaturas que en general suben.

El resto de la semana se prevén precipitaciones localmente persistentes en el Cantábrico mientras que en el sur peninsular la situación evolucionará hacia un tiempo más estable con temperaturas que se mantendrán sin grandes cambios.

Respecto a las lluvias caídas la última semana en amplias zonas de España, Meteorología señala que afectaron a casi todo el país con la excepción de la región de Murcia.

En este punto cabe señalar que el pasado 15 de febrero las precipitaciones afectaron a todas las Islas Canarias, especialmente las islas más occidentales, con cantidades superiores a los 10 litros por metro cuadrado en Tenerife, La Gomera y El Hierro y a los 20 litros en La Palma.

Entre las precipitaciones acumuladas en observatorios principales destacan los 200 litros recogidos en el puerto de Navacerrada (Madrid), 135 litros en Huelva/Ronda Este, 63 litros en Ávila, 56 litros en Cáceres, 53 litros en Tenerife/Los Rodeos y 52 litros en Badajoz/Talavera La Real.

Esta abundancia ha motivado que el valor medio de las precipitaciones acumuladas desde el 1 de octubre hasta el 14 de febrero es de 315 litros por metro cuadrado, un 4 por ciento menos que el valor normal correspondiente a dicho periodo que es de 328 litros por metro cuadrado.

Etiquetas
stats