Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La lluvia da una tregua, pero sigue amenazando el norte de Castellón

EFE

Valencia —

0

El temporal de lluvia que afecta a la Comunitat Valenciana ha dado una tregua durante esta madrugada, y aunque sigue lloviendo en la mayor parte del territorio, el mayor riesgo ha estado centrado en el norte de la provincia de Castellón.

Las lluvias de intensidad muy fuerte o torrencial barrieron la provincia de Castellón de sur a norte hasta las 3 de la madrugada. Posteriormente, tras una breve pausa, a primeras horas de hoy se han vuelto a reproducir chubascos en todo el litoral de la provincia de Valencia y sur de Castellón.

Las poblaciones más afectadas en las últimas horas son las que se encuentran en el triángulo formado por las poblaciones de Benicarló, Peñíscola y Alcalà de Xivert, además de aquellas que se encuentran a lo largo de la sierra de Irta.

Según datos de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), en las últimas 4 horas las tormentas se han centrado en la provincia de Valencia con acumulados de 21 litros en Teresa de Cofrentes y 20 en Simat de la Valldigna, ambas en la provincia de Valencia, y de 18 litros en Catí y 14 en La Pobla de Benifassà, en la provincia de Castellón.

En las últimas 24 horas, los registros se elevan a 246 litros por metro cuadrado en Benicarló, 182 litros en Alcalá de Xivert, 171 litros en Torreblanca, 162 en Cervera del Maestre, 153 litros en Catí y 148 en Xert, todas ellas poblaciones del norte de la provincia de Castellón.

Las dos personas mayores que se encontraban aislados en su casa inundada de Moncofa fueron rescatados anoche por los bomberos, mientras que en Burriana 36 vecinos del barrio de Sant Gregoris han tenido que pasar la noche en el polideportivo municipal por riesgo de inundación de sus viviendas.

La carretera N-340 Valencia-Barcelona permanece cortada a la altura de Alcalà de Xivert (kilómetro 1.028), y desde las 3.25 horas se han dispuesto pasos alternativos por la autopista de peaje Ap-7.

La V-31, la salida sur de la ciudad de Valencia conocida como pista de Silla V-31, ya se encuentra abierta al tráfico, después de haber estado cerrada por inundación de la calzada desde la tarde de ayer, han informado fuentes de Emergencias de la Generalitat.

La línea ferroviaria entre Castellón y Tarragona también se ha visto afectada durante la madrugada y, aunque ya se ha resuelto la incidencia, los servicios entre Alicante y Barcelona sufren algunos retrasos, según ha informado Adif.

Desde las 22 horas de anoche hasta las 3.30 horas de hoy, el teléfono de emergencias 112-Generalitat valenciana ha recibido 168 llamadas relacionadas con las fuertes lluvias, que se unen a las algo más de mil recibidas entre las 15 y las 22.00 horas de ayer.

En declaraciones a EFE, el director de la Agencia Valenciana de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, ha indicado que el operativo de Emergencias está centrado en el norte de Castellón y ha destacado “la fortaleza” del dispositivo para hacer frente a este fenómeno meteorológica, ya que desde hace 48 horas la población está avisada de los riesgos e informada puntualmente de todas las incidencias.

José María Ángel ha realizado un llamamiento a seguir los consejos que se dan desde el 112 y evitar las imprudencias, ya que en estos episodios una parte importante de los incidentes se producen por imprudencias de los ciudadanos.

Etiquetas
stats