Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las lluvias y un ambiente más frío, protagonistas del fin de semana

Una mujer se protege de la lluvia en Palma de Mallorca.

EFE

Madrid —

0

La llegada de borrascas a la península durante el fin de semana propiciará precipitaciones “fuertes o muy fuertes y persistentes” en gran parte del país, acompañadas de un descenso de las temperaturas, sobre todo en la mitad sur peninsular.

A partir del viernes se intensificarán los chubascos y tormentas, más frecuentes e intensos en el centro peninsular, Pirineos, Levante y en la costa del Sol, sin que se descarten en otras zonas de la península, según un comunicado de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Durante el sábado, las lluvias más intensas se prevén en el nordeste peninsular, especialmente en Cataluña, y la inestabilidad continuará afectando a todo el centro del país con valores que durante este día sufrirán un descenso, más acusado en la mitad oeste, e inferiores a los habituales para la época en la mitad sur.

A partir del domingo, es probable que las precipitaciones comiencen a remitir, aunque aún pueden ser intensas en el tercio norte, con mayor probabilidad en Pirineos, y con temperaturas que persistirán en descenso en el noroeste peninsular, sobre todo en el extremo norte.

Etiquetas
stats