Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las lluvias cortan decenas de vías y obligan al rescate de 2 personas en Cartagena

Un voluntario de protección civil ayuda a una mujer a cruzar una calle inundada a causa de las fuertes lluvias caídas sobre el Campo de Cartagena en las últimas horas que han provocado inundaciones y el corte de calles y carreteras en Los Alcázares y la petición del confinamiento, en pleno decreto de alarma por el Covid-19, de todas las personas en la denominada zona cero de Los Alcázares.

EFE

Murcia —

0

Las fuertes lluvias caídas esta madrugada en el Campo de Cartagena y el Mar Menor han provocado el corte de decenas de vías y han dejado a dos personas atrapadas en su vehículo debido a la subida del nivel de la rambla de Benipila en Algameca Chica (Cartagena), siendo rescatadas por los bomberos.

Además, las precipitaciones, que en algunos puntos han llegado a ser de 110 litros por metro cuadrado en seis horas, han producido un corrimiento de tierras en la ladera del cerro de la Concepción, en la calle Gisbert (Cartagena), sin consecuencias.

Por otra parte, los servicios de emergencia del Ayuntamiento de Los Alcázares han advertido del aumento de caudal significativo en las ramblas del Albujón, La Maraña y La Colonia, por lo que piden a la población, que tiene que quedarse en casa por el confinamiento decretado en el estado de alarma, que estén pendiente de los avisos y se sitúe en zonas altas de su vivienda si fuese necesario.

La Agencia Estatal de Meteorología ha modificado esta mañana su aviso de fenómenos meteorológicos adversos por lluvias, cuya cantidad acumulada puede alcanzar los 140 litros por metro cuadrado en 12 horas entre las 8 de la mañana y las 18 horas de hoy martes en el Campo de Cartagena y Mazarrón (aviso de nivel naranja).

Una decena de carreteras de la red autonómica, todas ellas ubicadas en el Campo de Cartagena y el Mar Menor, están cortadas debido a las fuertes lluvias caídas en las últimas horas, además de otras dos decenas de vías locales en los municipios de esta comarca.

Desde octubre de 2019, esta comarca ha sufrido tres episodios similares de fuertes lluvias, entre ellos la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que provocó ese mes graves daños materiales en infraestructuras y en viviendas y negocios particulares de los municipios ribereños al Mar Menor (San Pedro del Pinatar, San Javier, Los Alcázares y Cartagena).

Etiquetas
stats