Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las lluvias originan medio millar de incidencias en Cataluña, ninguna grave

Las lluvias originan medio millar de incidencias en Cataluña, ninguna grave

EFE

Barcelona —

0

Las intensas lluvias registradas en Cataluña desde anoche y hasta las 7 de esta mañana han originado más de medio millar de incidencias, especialmente en las comarcas tarraconenses del Baix Camp y el Tarragonès, aunque ninguna de ellas ha tenido consecuencias graves.

Según ha informado Protección Civil de la Generalitat, se mantiene en la comunidad catalana la alerta del Plan Inuncat, que recomienda extremar la prudencia en los desplazamientos de tráfico, no acercarse a los márgenes de las rieras y no atravesar zonas inundables.

El teléfono de emergencias 112 de Cataluña ha recibido desde anoche un total de 784 llamadas relativas a 515 incidencias a causa de las intensas lluvias, pero no consta ninguna persona herida en ellas.

La mayoría de llamadas se han hecho por inundaciones de bajos, desbordamientos de las redes de alcantarillado o relacionadas con vehículos afectados por el agua.

De las llamadas al número de emergencias, los Bomberos de la Generalitat han atendido, desde las 20.00 horas de ayer, cuando comenzaron los primeros avisos, hasta las 07.00 horas de esta mañana, un total de 276 servicios.

La mayoría de incidencias se han concentrado en las comarcas tarraconenses, donde se han recibido 213 llamadas, algunas de ellas para atender a ocupantes de vehículos que habían quedado parados ante las importantes acumulaciones de agua, y también por afectaciones en bajos y aparcamientos.

Las lluvias también han causado algunas incidencias en la circulación de trenes, y así esta madrugada Adif ha informado que la circulación había quedado cortada en la línea R-16 de Rodalies, entre Cambrils y Port Aventura por inundación de la vía.

Igualmente ha quedado parado en Salou por el mismo motivo un tren Talgo que se dirigía a Sants. A primera hora de la mañana las dos incidencias ya se habían resuelto.

La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha informado del aumento del caudal de la Riera Major y del río Ter, mientras se está pendiente de la evolución de la red fluvial en las comarcas de Conca de Barberà, Alt Camp y Tarragonès.

El Servei Meteorològic de Catalunya (SMC) ha informado de varios registros destacables por acumulación de agua: en Vinyols i els Arcs (Tarragona) se han acumulado 112,6 litros/m2, mientras en Gurb (Barcelona) se han registrado 73 litros, en Constantí (Tarragona) 67,6 y 61,7 litros/m2 en Tarragona ciudad.

Etiquetas
stats