Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las lluvias provocan otra crecida del Ebro similar a la de los últimos días

Las lluvias provocan otra crecida del Ebro similar a la de los últimos días

EFE

Zaragoza —

0

El río Ebro volverá a registrar una nueva crecida, muy similar a la de los últimos días, tras las lluvias caídas este fin de semana en la parte alta de la cuenca, que han provocado un aumento de los caudales fluviales de la margen izquierda.

Según las ultimas previsiones de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), la magnitud de las crecidas “podría ser muy similar a la de los últimos días”, aunque hay “incertidumbre” sobre la previsión de caudal de los ríos del cuadrante noroeste de la cuenca.

Las precipitaciones y la fusión parcial del manto de nieve existente entre los 700 y 1300 han vuelto a generar repuntes de caudal en todos los ríos de la margen izquierda de la cuenca del Ebro desde su cabecera hasta el Irati (Navarra), sin ser por el momento caudales importantes.

De cumplirse el pronóstico, el Ebro podría alcanzar en Miranda de Ebro entre 500 y 600 m³/s; en Logroño, entre 800 y 900; el Ega en Estella, entre 100-150 m³/s; el Arga en Echauri, entre 400-500 m³/s; y el Ebro, en Castejón, entre 1500-1700 m³/s.

En la desembocadura del Ebro se mantendrá un caudal próximo a 1200 m³/s durante buena parte de la semana que viene.

Las precipitaciones han superado los 30 litros por metro cuadrado en las cuencas altas del Arga y Aragón, mientras que en el resto del del extremo norte han oscilado entre los 10-25 l/m².

En las demás zonas de la cuenca del Ebro, los chubascos han sido menos importantes, con la cota de nieve bajando desde los 1400-1600 hasta los 800-1000 al principio de la tarde.

Durante la madrugada del domingo, se prevé que continúen las precipitaciones desde la cuenca alta del río Arga y hasta la cabecera del Gállego, donde aún podrán acumularse otros 5-15 l/m², con la cota de nieve a 500-800 metros.

Entre la mañana del domingo y la madrugada del lunes cesarán transitoriamente las precipitaciones.

Etiquetas
stats