Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las lluvias regresan a amplias zonas de España el día de Navidad

Las lluvias regresan a amplias zonas de España el día de Navidad

EFE

Madrid —

0

La llegada de un frente atlántico por el oeste debilitará el anticiclón estacionado sobre la Península para dar paso a lluvias que, en mayor o menor medida, afectarán desde el día de Navidad a gran parte del país.

A partir de mañana empezará a llover en el litoral gallego, precipitaciones que podrán ser intensas, para extenderse hacia amplias áreas de Asturias, Cantabria, Extremadura, Castilla y León y Andalucía, según una nota de la Agencia de Meteorología (Aemet), que prevé que el área mediterránea será la zona con menor probabilidad de precipitaciones.

Con la legada de las lluvias, la cota de nieve inicialmente alta, por encima de los 1.500 metros, podrá descender temporalmente hasta los 1.000/1.200 metros en el tercio norte y hasta unos 1.200/1.400 metros en los sistemas montañosos del centro.

Respecto a las temperaturas, y durante las próximas jornadas, las nocturnas tenderán a suavizarse por efecto de la nubosidad que dominará la Península, mientras que por el día iniciarán un descenso.

Por capitales de provincia, mañana, Alicante y Valencia registrarán la máxima con 18 grados, seguidas de Huelva, Girona y Cádiz con 17 grados y de A Coruña, Albacete, Barcelona, Bilbao, A Coruña, Córdoba, Ciudad Real, Málaga, Sevilla, Tarragona y Toledo, donde los termómetros oscilarán entre los 13 y 16 grados.

En ciudades del centro peninsular como Madrid el día de Navidad transcurrirá más fresco, 9 grados de máxima y 0 de mínima, y con una probabilidad de hasta el 70 por ciento de que las precipitaciones aparezcan a última hora de la tarde.

Por la noche, los valores más bajos se registrarán en la comunidad de Castilla y León, donde los valores descenderán hasta los 2 grados bajo cero.

A partir del jueves es probable que el anticiclón de las Azores se adentre por el sur y centro peninsular, por lo que las precipitaciones disminuirán en general, y solo serán apreciable en el noroeste peninsular, en el área Cantábrica y en zonas del Pirineo occidental.

La Agencia de Meteorología prevé que durante esos días, las temperaturas diurnas tenderán a ascender mientras que las nocturnas, por el contrario, a descender.

Etiquetas
stats