Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las lluvias torrenciales acumulan hasta 285 l/m2 en la provincia de Valencia

Las lluvias torrenciales acumulan hasta 285 l/m2 en la provincia de Valencia

EFE

Valencia —

0

Las lluvias torrenciales que se registran desde la tarde de ayer en la provincia de Valencia, fundamentalmente en la comarca de la Safor, han acumulado en doce horas hasta 285,2 litros por metro cuadrado en la localidad de Rótova; 213,4 en Barx; 144,2 en Villalonga; y 123,2 en Pinet.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la zona de sierra del interior de la comarca de la Safor, en el sur de la provincia de Valencia, la intensidad de precipitación ha sido torrencial durante la pasada noche y esta madrugada.

Así, Aemet precisa que de los 213,4 litros por metro cuadrado registrados en Barx, 95,6 cayeron en solo una hora, entre las 23.10 y las 0.10 horas.

Sin embargo, en el litoral de la comarca de la Safor, a 10 kilómetros en línea recta de los lugares con más de 200 litros acumulados, la precipitación es “notablemente inferior”, según Aemet, ya que en la playa de Oliva solo se han registrado 23,5 litros por metro cuadrado.

El litoral sur de la provincia de Valencia está en alerta roja con posibilidad de que las lluvias dejen hasta 180 litros por metro cuadrado en doce horas y 60 en una hora. En el interior sur de Valencia, litoral norte de Alicante y litoral norte de Castellón se ha activado la alerta naranja.

Por su parte, el servicio 112 de la Comunitat Valenciana ha informado de que, hasta el momento, la única incidencia de que se tiene constancia es la movilización de bomberos y Guardia Civil para rescatar un vehículo atrapado en el camino Carril de Palma, en Gandía.

Etiquetas
stats