Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lluvias, viento y oleaje ponen en aviso naranja o amarillo a nueve regiones

Un hombre camina este sábado por el paseo marítimo de la ciudad de A Coruña.

EFE

Madrid —

0

Nueve comunidades autónomas están este domingo en situación de aviso naranja o amarillo por fenómenos costeros, viento y lluvias que se registrarán sobre todo en las comunidades del Cantábrico, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (EFE).

En Galicia, A Coruña y Lugo están en aviso naranja por fenómenos costeros, con viento del oeste y fuerza ocho y mar combinada con olas de hasta seis metros de altura, y en amarillo por rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora, fenómeno que también afectará a Ourense y Pontevedra, donde asimismo están en aviso amarillo por fuertes lluvias y en la última, además por fenómenos costeros.

En Cantabria se encuentran este domingo en aviso naranja por riesgo de fenómenos costeros, mar combinada y olas de hasta seis metros de altura, asimismo en amarillo por viento con rachas de hasta 80 kilómetros por hora y fenómenos costeros con olas de hasta cinco metros de altura.

En Asturias, el viento del suroeste pone a esta región en avisos naranja y amarillo por rachas máximas de hasta 90 kilómetros por hora, que en la zona de Picos de Europa podrá llegar a superar los 100 kilómetros por hora y con mayor período de tiempo.

En Aragón están en aviso amarillo por rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora, sobre todo en la Ibérica zaragozana.

En Castilla y León también el viento pone a esta comunidad en aviso naranja y amarillo por rachas de viento entre 70 y 90 kilómetros por hora, los más fuertes en los Picos de Europa.

En el País Vasco están en aviso naranja por fenómenos costeros con mar combinada y olas de hasta seis metros de altura y en amarillo también por el mismo fenómeno por viento del oeste de fuerza siete en zonas de Vizcaya y Guipúzcoa, mientras están en amarillo por viento de hasta 70 kilómetros por hora en Álava.

En La Rioja, el viento ha puesto a la región este festivo en aviso amarillo por rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora, al igual que en Castilla-La Mancha donde las rachas serán de 70 kilómetros por hora.

Por último, en Andalucía, los fenómenos costeros ponen a la región en aviso amarillo por intervalos de viento del oeste fuerza siete, sobre todo en Almería y Granada.

La Aemet alerta de que con el aviso naranja hay riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con el amarillo no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Etiquetas
stats