Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Londres desaconseja por ahora a los camiones dirigirse al puerto de Dover

Francia reabre la frontera británica pero impone un control sanitario
Londres —

0

Londres, 22 dic (EFE).- El Gobierno británico ha advertido este martes a las empresas de transporte que no envíen por ahora camiones hacia Kent, el condado inglés donde se encuentra el puerto de Dover, a pesar de que Francia ha avanzado que reabrirá esta medianoche los pasos del canal de la Mancha.

Francia reabre la frontera británica pero impone un control sanitario

Ha habido "buenos progresos y un acuerdo con el Gobierno francés sobre las fronteras", informó en Twitter el ministro británico de Transporte, Grant Shapps, que subrayó que "por el momento los transportistas no deben dirigirse hacia Kent esta noche".

París exigirá un test negativo de coronavirus a los conductores de camiones, ciudadanos franceses y residentes en Francia para entrar en su territorio desde el Reino Unido, a fin de evitar la expansión de una nueva variante del coronavirus detectada en Inglaterra.

Londres, por su parte, trabaja en un programa para que el ejército ayude a realizar los test necesarios a los conductores de los camiones atrapados en las autopistas y aparcamientos cercanos a Dover, según han avanzado medios británicos.

Más de 1.500 vehículos pesados han quedado inmovilizados en esa zona, según el ministerio de Interior británico, mientras que la Federación de Alimentación y Bebidas (FDF, en inglés), calcula que al menos 4.000 camiones que tenían previsto cruzar el canal estos días se han visto afectados por las restricciones.

Etiquetas
Publicado el
22 de diciembre de 2020 - 21:53 h

Descubre nuestras apps

stats