Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

López Obrador: “México, preparado para el peor momento de la pandemia”

EFE

México —

0

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este domingo que su país está “preparado para el peor momento de la pandemia”, la llamada Fase 3, de aceleración de la COVID-19, la cual las autoridades sanitarias han proyectado que se dará en los primeros días de mayo.

Dijo que para esta etapa contará con uno 13.000 ventiladores para hacer frente a la pandemia y agradeció este apoyo en material médico a los presidentes de Estados Unidos y China, Donald Trump y Xi Jinping.

“Con esto ya estamos preparados para enfrentar el peor momento de la pandemia, de acuerdo a los especialistas, se va presentar del 2 al 8 de mayo, eso es lo que me han dicho y es lo que han externado Hugo López Gatell (subsecretario de Salud) y los expertos en sus conferencias”, dijo López Obrador en un video en redes sociales.

“Vamos a tener como 13.000 ventiladores porque además de esto hemos adquirido ventiladores y ya los hospitales del sector público contaban con ventiladores”, agregó.

Aseguró que con estos insumos médicos todos los pacientes que “tengan que ser intubados tendrán atención, sin importar su edad porque lo más importante es la vida”.

Las autoridades sanitarias en México y el mundo han indicado que los ventiladores son necesarios ya que entre los pacientes graves, los críticos requieren atención en terapia intensiva, unidad donde el paciente está intubado y requiere un ventilador, un monitor de signos vitales y parámetros de oxígeno y sangre.

López Obrador recordó que a partir del 23 de abril, los hospitales privados con los que el Gobierno mexicano firmó un acuerdo, comenzarán a recibir a pacientes que sufran de otros padecimientos de hospitales públicos y que su gobierno “está a punto de contar con todos los médicos que necesita” para la emergencia.

En México aumentaron este domingo a 8.261 casos de contagio por la COVID-19, con 764 nuevos casos respecto a los 7.497 los casos del día anterior, y a 686 fallecimientos, con 36 nuevas muertes respecto a las 650 del sábado, informaron las autoridades sanitarias.

Los 764 casos de contagio registrados en las últimas 24 horas colocaron a esta jornada como la más alta en cuantos a casos de contagios, desde que se dio el primero en México el 28 de febrero.

“La epidemia está justamente en su fase de aceleración, eso se ve en las gráficas, esto no nos agrada a nadie, la epidemia sigue activa”, dijo en la conferencia, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Las autoridades sanitarias esperan que en las próximas semanas México entre en la Fase 3 de la pandemia y en esta fase se espera una progresión acelerada de la epidemia.

Etiquetas
stats