Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los alcaldes de la Comunidad de Madrid ven difícil aplicar las restricciones

Madrid restringe la movilidad en las 37 áreas sanitarias más afectadas
Madrid —

0

Madrid, 18 sep (EFE).- Los alcaldes de Alcobendas, Getafe, Parla y Fuenlabrada han criticado que la Comunidad de Madrid no hecho partícipes a los ayuntamientos de las medidas de restricción de la movilidad por la alta incidencia del coronavirus en sus municipios, y que ven de difícil aplicación por su “complejidad”.

La Comunidad de Madrid va a restringir a partir del lunes la movilidad en las 37 áreas sanitarias de la región más afectadas por el coronavirus, la mayoría al sur y cuyos habitantes sólo podrán desplazarse a otros lugares para ir a trabajar y cumplir obligaciones legales o educativas, entre otros supuestos.

En concreto, son 26 zonas de los distritos de Carabanchel, Usera, Villaverde, Villa de Vallecas, Puente de Vallecas y Ciudad Lineal y 11 zonas de los municipios de Fuenlabrada, Humanes, Moraleja de Enmedio, Parla, Getafe, San Sebastián de los Reyes y Alcobendas.

El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera (PSOE), ha asegurado a Efe que las restricciones de movilidad en dos de sus áreas sanitarias le generan “muchas dudas”, y ve “muy difícil” que se puedan hacer cumplir, por la “idiosincrasia” de la localidad.

“Va a ser muy difícil que en calles colindantes podamos hacer que un parque esté cerrado, mientras el de la acera de enfrente está abierto”, ha opinado.

En la misma línea, el alcalde de Parla, Ramón Jurado (PSOE), ha expresado que hará “lo posible” por cumplir con las restricciones.

“Tendremos que buscar la manera de aplicar estas medidas, que llegan tarde y mal y que se nos antojan bastante complicadas”, ha dicho.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández (PSOE), ha denunciado la falta de comunicación oficial sobre las medidas, que se implantarán en dos áreas de su municipio.

“Me siento decepcionada y sorprendida, porque como alcaldesa me he enterado por los medios de comunicación de las medidas que se proponen y que en apenas dos días van a entrar en vigor”, ha dicho a Efe.

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), también se ha mostrado “molesto” con la Comunidad de Madrid por “no haberles hecho partícipes” como ayuntamiento de las medidas que se van a aplicar en hasta tres áreas sanitarias de la localidad.

Ayala ha afirmado que, en su opinión, “se ha actuado tarde” y que “eso ha hecho que la actuación sea más dura de lo que pudiera o debiera haber sido necesaria, si esto se hubiera realizado a mediados de agosto”, aunque “como alcalde”, ha dicho que va a estar “volcado” en la aplicación de las medidas.

Por su parte, el Gobierno de San Sebastián de los Reyes (donde las limitaciones se restringen a la zona de Reyes Católicos) ha rechazado valorar las medidas hasta que las conozcan en profundidad, aunque han adelantado que, en paralelo, han diseñado un plan especial de actuaciones e intervenciones extraordinarias de seguridad y desinfección.

Etiquetas
stats