Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los alcaldes socialistas denuncian la improvisación de las medidas decretadas

Los alcaldes socialistas denuncian la improvisación de las medidas decretadas
Madrid —

0

Madrid, 19 sep (EFE).- Los alcaldes socialistas de los municipios madrileños afectados por las medidas de confinamiento decretadas por el Ejecutivo regional han denunciado este sábado la “improvisación” del Gobierno de Ayuso con estas medidas de “complicada realización” y han reclamado más medios y la apertura de los centros de Atención Primaria.

Así lo ha expresado en declaraciones a Efe el presidente del PSOE-M, Manuel Robles, tras reunirse este sábado con los secretarios generales y alcaldes de los municipios afectados, encuentro en el que también ha participado telemáticamente José Manuel Franco.

“Una vez más ha habido una improvisación de las medidas por parte del Gobierno regional, improvisación a la que nos tiene acostumbrados en los últimos meses”, ha lamentado Robles, quien ha advertido de que estas medidas van a ser de “complicada realización”, sobretodo en lo que afecta a la movilidad.

No obstante, ha asegurado que la colaboración por parte de los Ayuntamientos va a ser “la máxima posible” y ha criticado la falta de comunicación del Gobierno regional con los partidos de la oposición y los municipios afectados.

Robles cree que el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso llega tarde y confía en que la aplicación de las limitaciones de movilidad no se convierta en un problema de seguridad ciudadana.

Además, ha reclamado la apertura y normal funcionamiento de los centros de Atención Primaria, que “están prácticamente cerrados, casi sin funcionar” y con problemas en la atención telefónica.

Demandan más rastreadores para hacer seguimiento de los casos y una mayor agilidad en la realización de PCR y comunicación de los resultados.

También han pedido un aumento de las ayudas sociales para las zonas afectadas.

Etiquetas
stats