Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los contagios diarios en Austria aumentan a niveles de principios de abril

Los contagios diarios en Austria aumentan a niveles de principios de abril
Viena —

0

Viena, 15 ago (EFE).- Austria ha contabilizado 303 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que supone el máximo nivel de casos diarios desde principios de abril.

Según informó este sábado el ministerio del Interior de la república alpina, el mayor número de casos confirmados -131- se concentró en Viena, la capital y ciudad más poblada de la república alpina.

Desde el primer brote de la pandemia en marzo, en todo el país se han contabilizado 23.179 resultados positivos en las pruebas del SARS-CoV-2, con 20.677 pacientes recuperados y 728 fallecidos.

Actualmente hay hospitalizadas 104 personas enfermas de COVID-19, 21 de ellas en cuidados intensivos.

Austria lleva semanas registrando una clara tendencia al alza de la cifra diaria de infecciones, que fue de 282 el viernes, una evolución considerada “preocupante” por el canciller federal, el conservador Sebastian Kurz.

“Era previsible que el número de nuevas infecciones aumentara debido a los viajes durante la temporada de vacaciones. Pero sí, estoy preocupado: las cifras actuales son preocupantes”, admitió Kurz en declaraciones al diario “Österreich” de hoy.

Si bien los datos apuntan a que casi la mitad de los contagios se producen en la familia o en el hogar, el jefe del Gobierno resaltó sobre todo el número creciente de turistas austríacos que regresan contagiados del extranjero, y abogó por un mayor control sanitario en las fronteras.

“Aquí hay que hacer controles más estrictos. Es urgente que las autoridades sanitarias garanticen un control más amplio del efectuado hasta la fecha”, declaró.

“Además, es responsabilidad de cada individuo cumplir con las directrices y someterse a una prueba de coronavirus en 48 horas (después de entrar al país)”, añadió.

Se refería con ello a las exigencias vigentes para las entradas de personas provenientes de 32 países considerados de alto riesgo de contagio por la pandemia de la COVID-19.

Esa lista, que ha ido aumentando cada vez más en las últimas semanas, incluye a la mayoría de los países balcánicos y a todo el territorio español salvo Baleares y Canarias, entre otros.

Quien llega a Austria desde allí debe, o bien presentar un test PCR con resultado negativo que no tenga más de 72 horas, o hacerse una prueba por su cuenta en el plazo de dos días y permanecer en cuarentena hasta obtener el resultado del análisis médico.

Etiquetas
stats