Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los contagios diarios se elevan a 239 en Ourense por los positivos en las residencias

Ourense registra en un día 239 nuevos contagios pese al cierre perimetral
Santiago de Compostela/Ourense —

0

Santiago de Compostela/Ourense, 9 oct (EFE).- El área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras ha registrado en un margen de 24 horas, y pese al cierre perimetral, 239 nuevos contagios, un alto incremento resultante de los positivos vinculados a dos geriátricos.

En la residencia de mayores Val de Monterrei, ha informado la Xunta, son 47 los usuarios contagiados (uno más) y 6 los profesionales, mientras que en Os Gozos, en Pereiro de Aguiar, son 112 los pacientes que han contraído el virus (tres más que ayer), así como 25 profesionales que los atienden (23 más).

En el caso de este último centro, el gobierno de Alberto Núñez Feijóo ha acordado la intervención, como antes hizo con los geriátricos de O Incio y Outeiro de Rei, ambos radicados en Lugo.

Con este panorama, el área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco suma 1.351 casos activos, 203 más que el jueves, y el balance facilitado este viernes por la Consellería de Sanidad indica que esa zona comprende el 31,6% de los casos gallegos.

Con todo, en la capital provincial, el principal foco, hay un caso activo más con respecto a la jornada precedente, siendo 537 la cifra actual.

La administración autonómica ha anunciado que endurecerá las restricciones sanitarias en el municipio vecino de O Carballiño, que pasará al nivel tres, lo cual implica que bares y cafeterías no podrán servir en el interior y que en las terrazas únicamente podrán juntarse grupos de hasta un máximo de cinco personas.

Los restaurantes sí podrán servir dentro, pero con ese mismo límite.

En el conjunto gallego, son 4.264 los casos activos, 181 más en un día.

Pontevedra ha descendido en 40 casos, hasta los 573; y A Coruña ha bajado respecto al jueves en 27, hasta situarse en 757.

En los demás lugares, hay subidas: Vigo, en 25, hasta los 433; Lugo, en 11, hasta los 494; Santiago, en siete, hasta 552; y Ferrol, en dos, hasta 104.

Del total de pacientes, 38 están en UCI, tres más; y 187 en unidades de hospitalización, número que se mantiene, mientras que el resto permanece en sus domicilios.

El número de PCR realizadas es de 537.192, hasta 5.782 más respecto a ayer.

En el global de las residencias de mayores son 418 los usuarios enfermos y 133 los profesionales, mientras que los casos ligados a escuelas infantiles y centros educativos son 403, con 21 aulas cerradas y ningún centro.

El número de fallecimientos desde el inicio de la pandemia se mantiene en 776.

Etiquetas
stats