Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los hosteleros navarros bajan la persiana

Los hosteleros navarros bajan la persiana
Pamplona —

0

Pamplona, 21 oct (EFE).- Los establecimientos de hostelería de Navarra han bajado este miércoles la persiana a las 22:00 horas en cumplimiento de la normativa en vigor hasta esta medianoche, momento en el que una nueva Orden Foral les obliga a un cierre total durante 14 días, una medida que rechazan y que les ha llevado a movilizarse.

El cierre total de establecimientos de hostelería y restauración, bingos, salones de juegos y recreativos y el adelanto a las 21 horas del cierre de comercios y espacios de servicios y de ocio son algunas de las medidas que acompañan a la restricción de la libre entrada y salida de la Comunidad Foral acordada con el objeto de frenar la expansión de la covid-19.

La plaza del Castillo de Pamplona ha sido el escenario elegido esta noche para la protesta, que se suma a las que han tenido lugar en las últimas horas, entre ellas la que ha coincidido con el inicio en la capital navarra de la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a España.

Según han ido cerrando sus establecimientos trabajadores de la hostelería han ido congregándose en la plaza, donde han exhibido una pancarta en la que se leía “SOS hostelería. Basta ya. Aski da” y han hecho llamamientos a la unidad.

Los próximos días trabajadores de bares, restaurantes, ocio nocturno y hoteles continuarán sus protestas ante una decisión que no comparten, como tampoco lo hace la plataforma “Juntos con la Hostelería”, que agrupa a diferentes entidades nacionales, y que ha pedido que no se lleve a cabo esta medida teniendo en cuenta la “escasa incidencia de contagios” en este sector.

Al respecto en una carta dirigida a la consejera de Salud, Santos Induráin, en la que defienden que son espacios “seguros”, aluden a un informe del Ministerio de Sanidad en el que se concluye que en bares y restaurantes se ha producido el 3,5% del total de casos detectados en España desde el mes de mayo, cifra que “se reduce hasta el 0,7 % durante la última semana”.

Etiquetas
stats