Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los médicos lusos piden más profesionales ante una situación “muy difícil”

Los médicos lusos piden más profesionales ante una situación "muy difícil"
Lisboa —

0

Lisboa, 11 nov (EFE).- El presidente de la Asociación de Médicos de Familia de Portugal, Rui Nogueira, exigió hoy al Gobierno luso la contratación de más profesionales para dar respuesta a la segunda ola de covid-19, ya que se encuentran en una “situación muy difícil”.

En el día de ayer, Portugal llegó a los 3.021 fallecidos (62 más en la última jornada) desde el inicio de la pandemia y contabiliza 77.338 casos activos de coronavirus, mientras Nogueira se refirió hoy, en declaraciones a la radio pública lusa “Antena 1”, a la preocupación de los profesionales de la medicina, ya que aún “no llegó el invierno”.

Portugal está pendiente de la presión de sus hospitales, ya que cada jornada los ingresos hospitalarios van en aumento y ayer se registraban 2.741 hospitalizados, de los que 382 están en cuidados intensivos.

Lisboa, Oporto y otras 119 comarcas del país se encuentran en toque de queda entre las 23 y las 5 horas -de lunes a viernes- y de 13 a 5 horas los fines de semana.

Los comercios lusos de estas 121 zonas de Portugal, que permanecerá en estado de emergencia (nivel de alerta máximo) hasta el 23 de noviembre, tienen que cerrar en dicho horario y sólo pueden trabajar en régimen de “take-away”, mientras que los residentes en Portugal sólo podrán salir de casa durante el toque de queda para dar un corto paseo por su zona residencial y únicamente en compañía de las personas con las que convivan.

Etiquetas
stats