Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los nuevos contagios en Alemania se disparan por encima de los 4.500 diarios

Los nuevos contagios en Alemania se disparan por encima de los 4.500 diarios
Berlín —

0

Berlín, 9 oct (EFE).- La cifra de nuevos contagios en Alemania superó este viernes los 4.500 diarios, la marca más alta desde mediados de abril, mientras poderes regionales, locales y el gobierno federal de la canciller Angela Merkel tratan de consensuar medidas para atajar ese ascenso.

En total en 24 horas se registraron 4.516 contagios con el Sars-CoV-2, notificó el Instituto Robert Koch (RKI), competente en la materia en el país. El total de infecciones desde el inicio de la pandemia sube así a 314.660, con 9.589 víctimas mortales, 11 de las cuales en las últimas 24 horas. La cifra de pacientes recuperados es de 271.800.

La progresión de las últimas semanas hace temer que se llegue próximamente al pico de contagios del momento álgido de la primera ola en Alemania, entre finales de marzo y principios de abril, con unos 6.000 diarios. En junio se había bajado a los 300 o 350 diarios, pero a partir de julio volvieron a subir de forma continua.

Desde el RKI se advertía ayer de que podía llegarse a los 10.000 nuevos casos diarios de no contenerse la extensión del coronavirus. La progresión esta semana ha sido alarmante, ya que de los 2.828 nuevos contagios del miércoles se pasó el jueves a reportar 4.058 y superar este viernes los 4.500.

Especialmente preocupante es la situación en las grandes ciudades, cuestión que abordará este viernes Merkel con los alcaldes de los grandes núcleos urbanos del país.

Será en formato de vídeoconferencia y seguirá a la que mantuvieron el miércoles los “Länder” -estados federados- y el Gobierno federal para consensuar restricciones a los viajeros de las llamadas “zonas rojas” alemanas a otras partes del país.

RESTRICCIONES A LOS VIAJEROS Y AL OCIO NOCTURNO

La mayoría de los estados federados han prohibido las pernoctaciones a los residentes procedentes de las zonas con alta incidencia, a no ser que presenten un test negativo realizado en las 48 horas previas a su viaje. Esta medida coincide con el inicio de las vacaciones de otoño en parte del país.

En la categoría de zonas de riesgo entran los distritos en que se superan los 50 contagios por 100.000 habitantes en 7 días, de acuerdo a la norma del RKI.

En Berlín se superó ayer ese límite para situarse en una media sobre los 52 contagios por siete días y 100.000 habitantes. En los distritos con mayor incidencia, como el populoso Neukölln, el nivel es de 133 contagios, mientras que en Mitte, donde se encuentra el barrio gubernamental, se está en los 73 contagios en siete días por ese cómputo de población.

Como regiones de riesgo están asimismo calificados algunos distritos de los “Länder” de Baja Sajonia, Bremen, Renania del Norte-Westfalia -el más poblado del país y el más afectado por la pandemia-, Baden-Württemberg y Baviera, así como de la ciudad de Fráncfort.

En Berlín, como en Fráncfort, entrará en vigor esta noche la obligación de tener cerrados bares y restaurante entre las 23.00 y las 06.00, horario en el que queda prohibida la venta de alcohol y los grupos de más de cinco miembros -ampliable a más, en el caso de personas que convivan en uno o hasta dos hogares-.

Etiquetas
stats