Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los terremotos de esta madrugada en Navarra no han causado daños importantes

Los terremotos de esta madrugada en Navarra no han causado daños importantes
Pamplona —

0

Pamplona, 1 oct (EFE).- Los terremotos registrados durante toda esta madrugada en Navarra, dos de ellos de 4,6 y 4,4 grados de intensidad, no han causado daños de importancia, según la información ofrecida esta mañana por el Gobierno de Navarra.

Los temblores, que se han dejado sentir sobre todo en Pamplona y localidades de su entorno, sí que han generado inquietud entre la población, que ha realizado numerosas llamadas al teléfono 112 de SOS Navarra para confirmar si se trataba de movimientos sísmicos.

La única intervención de los bomberos que se cree que puede estar relacionada con estos movimientos sísmicos se ha producido a las 01:44 horas, cuando han sido requeridos desde un domicilio de la localidad de Mutilva en el que un gran termo de agua estaba a punto de desprenderse de sus soportes y el desajuste de un tubo había provocado una fuga de agua.

Lizóain, una pequeña localidad situada a 19 kilómetros de Pamplona, ha sido el epicentro de la mayoría de los terremotos, que también se han localizado en el valle de Egüés, Esteribar, Arce, Beriáin o Zabalza siendo percibidos con claridad por los habitantes de la capital navarra y su comarca, pero también, según precisa el Gobierno, por localidades más alejadas como Tafalla o Ujué.

Etiquetas
stats