Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lucena urge al Govern a no “hurtar” los beneficios de ampliar El Prat

Lucena urge al Govern a no "hurtar" los beneficios de ampliar El Prat
Barcelona —

0

Barcelona, 14 may (EFE).- El presidente de Aena, Maurici Lucena, ha urgido este viernes a la Generalitat a pronunciarse en las próximas semanas sobre el plan de ampliación del aeropuerto de El Prat-Barcelona y le ha advertido de que, si lo rechaza, estará “hurtando” sus beneficios a las nuevas generaciones.

En una entrevista concedida a TV3, Lucena ha alabado “el coraje” de la patronal Foment del Treball, que ayer reclamó un gran “pacto institucional” para convertir este aeropuerto en un “hub” internacional, y se ha mostrado esperanzado en que este gran acuerdo sea posible.

“Espero que las instituciones públicas se pronuncien porque no tenemos mucho tiempo para decidir”, ha asegurado Lucena, quien ha reiterado que la decisión sobre la ampliación del aeropuerto se tiene que tomar antes del verano porque Aena planifica sus inversiones cada 5 años y el nuevo ciclo empieza en 2022.

En esta línea, ha advertido que con una negativa, las instituciones públicas “estarán hurtando” la posibilidad de hacer realidad una reivindicación histórica “que ahora está a tocar”.

El presidente de Aena se ha mostrado sorprendido de que el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, se haya pronunciado en contra de la ampliación, mientras que ha recordado que el de Empresa, Ramon Tremosa, ha apoyado la conversión del El Prat en un “hub”.

El presidente de Aena ha defendido que la ampliación “producirá prosperidad”, con un impacto sobre el PIB que pasará del 6,8 % actual al 8,9 %, según un estudio de la UB.

Etiquetas
stats