Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lufthansa acuerda mantener el empleo hasta 2022 a cambio de la bajada de salario

Lufthansa acuerda mantener el empleo hasta 2022 a cambio de la bajada de salario
Fráncfort (Alemania) —

0

Fráncfort (Alemania), 12 nov (EFE).- La aerolínea Lufthansa acordó con el sindicato del sector servicios Verdi la garantía de empleo en Alemania hasta marzo de 2022 para el personal de tierra, a cambio de que 35.000 empleados renuncien a parte de su salario.

Lufthansa informó de que en el acuerdo también se han establecido las condiciones de las jubilaciones anticipadas a los empleados de más de 55 años y de las indemnizaciones.

Para paliar la difícil situación económica que atraviesas, la aerolínea alemana no va a pagar la extra de Navidad a sus empleados.

Estas medidas garantizan el empleo en Alemania a los 24.000 trabajadores acogidos al convenio colectivo y permiten a Lufthansa ahorrar más de 200 millones de euros.

Las condiciones deben ser aprobadas por los miembros del sindicato en una consulta, según Verdi.

Ambas partes quieren negociar a tiempo más medidas de ahorro a partir de 2022.

La aerolínea Lufthansa negocia con el sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit (VC) las condiciones laborales para 5.000 pilotos y en caso de no llegar a un acuerdo, podría llevar a cabo hasta 1.100 despidos forzosos.

Etiquetas
stats