Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Macron anunciará mañana sus planes de desconfinamiento en la prensa regional

Macron anunciará mañana sus planes de desconfinamiento en la prensa regional
París —

0

París, 29 abr (EFE).- El presidente francés, Emmanuel Macron, presentará mañana su estrategia de desconfinamiento a través de una entrevista conjunta con varios periódicos regionales, se informó este jueves.

En la entrevista, que ya tuvo lugar en la noche del miércoles según el canal BFM TV, Macron avanzará el calendario de salida progresiva de las numerosas medidas restrictivas aplicadas sucesivamente por el Gobierno para intentar frenar la pandemia.

La decisión supone un cambio de estrategia de comunicación del presidente, ya que hasta ahora todos sus anuncios importantes sobre la pandemia han sido a través de intervenciones televisadas en horario nocturno.

Según el diario regional Midi Libre, el Elíseo habría previsto inicialmente una aparición en televisión, pero los periódicos no se publican el próximo sábado debido al festivo del 1 de mayo, y por ello se decidió por una entrevista a “un conjunto de títulos de la prensa regional”.

Actualmente, los ciudadanos franceses deben cumplir un toque de queda desde las 19.00 hasta las 06.00, y solo pueden desplazarse a un máximo de diez kilómetros de sus domicilios salvo para trabajar o por circunstancias excepcionales.

Además, todos los lugares culturales y de ocio, como bares, restaurantes, cines, teatros, museos, gimnasios o centros deportivos cumplirán mañana seis meses de cierre.

A pesar de que el ritmo de contagios sigue elevado (una media de más de 30.000 diarios en las últimas semanas), el Gobierno cree que el ritmo de la campaña de vacunación y la llegada del buen tiempo permiten pensar en la desescalada, en lo que influye también el fuerte coste económico de las ayudas a empresas y trabajadores afectados.

Francia ha registrado hasta ahora 5,56 millones de casos de covid-19, con 103.947 muertes, mientras que el 21,8 % de la población ha recibido al menos una primera dosis de alguna vacuna.

Etiquetas
stats