Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Macron y Elton John apelan a recolectar más fondos contra el sida

Macron y Elton John apelan a recolectar más fondos contra el sida

EFE

París —

0

El presidente francés, Emmanuel Macron, y el músico británico Elton John han lanzado este viernes un llamamiento internacional para incrementar los fondos de la lucha contra el sida, el paludismo y la tuberculosis.

Coincidiendo con la Fiesta de la Música y con la ceremonia en la que Macron ha impuesto a John la Legión de Honor, ambos han lanzado este llamamiento, meses antes de que Francia acoja en Lyon la Conferencia trienal de lucha contra esas tres enfermedades.

“Tenemos que conseguir recaudar más dinero que durante la pasada cumbre, es decir, superar los 13 000 millones”, ha indicado Macron, que ha señalado que el objetivo será “salvar 16 millones de vidas”.

El presidente galo ha asegurado que es “un momento crítico” porque “no se sabe si hay dinero para los próximos tres años” en la lucha contra esas tres enfermedades que, asegura “siguen provocando muchas muertes”.

“El sida sigue existiendo, no es una historia de la generación precedente. Hay que seguir protegiéndose, teniendo buenas prácticas”, ha dicho Macron, quien ha indicado que los países más pobres son los más afectados.

Ha agradecido el compromiso de Elton John, que a través de su fundación, dijo, ha recolectado 450 millones de euros para la lucha contra el sida.

El cantante, en una breve alocución ante centenares de personas, ha afirmado que “la solidaridad puede ser muy importante y que, al fin de cuentas, lo que une a los pueblos es más importante que lo que les separa”.

El Palacio del Elíseo, sede de la presidencia francesa, ha acogido un concierto con motivo de la Fiesta de la Música en el que tocaron grupos como Brigitte, Iris Gold, Pongo y Saint Sister.

Macron y John han lanzado también la 21 edición del festival Solydays, organizado por la asociación Solidaridad Sida (Solidarité Sida) y que tendrá lugar este fin de semana en París.

Con ese motivo, se han entrevistado con el fundador y director de la asociación, Luc Barruet, y con el director general del Fondo Internacional de la Lucha contra el sida, el paludismo y la tuberculosis, Peter Sands.

Elton John, de 72 años, tuvo un concierto ayer, jueves en París, dentro de su gira de despedida de los escenarios.

Etiquetas
stats