Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madrid augura problemas en la falta de dosis pero no en el ritmo de vacunación

Madrid —

0

Madrid, 13 ene (EFE).- El vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, ha comentado que el problema que detectará Madrid “la semana que viene” en el proceso de vacunación no va a estar “en el ritmo” sino en que las dosis que va a recibir por parte del Gobierno central, que van a ser “insuficientes”.

En la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, Aguado ha explicado que Madrid a día de hoy ha puesto “prácticamente” la mitad de las dosis recibidas hasta el martes, 47.000 de 98.000, por lo que está cumpliendo con su estrategia, que incluye guardar “la otra mitad” para poner la segunda dosis a las personas ya vacunadas.

Ha afirmado que la Comunidad espera terminar esta semana vacunando a entre 10.000 y 15.000 personas al día, lo que supone “superar con creces” las remesas semanales que llegan a la Comunidad de Madrid “por lo que ya la semana que viene nos faltarán dosis para suministrar a la población”.

Según los datos del Ministerio, hasta este martes Madrid ha suministrado 35.949 dosis de la vacuna Pfizer/BioNtech, lo que supone el 36,4 % de las que ha recibido, el porcentaje más bajo de entre todas las regiones del país.

“La semana que viene nos faltarán dosis para suministrar y es donde hay que poner los esfuerzos como país, en intentar conseguir más dosis para Madrid y para el resto de comunidades”, ha señalado Aguado.

Al respecto, ha informado de que el Ministerio les ha trasladado que antes de que acabe febrero recibirán 80.000 vacunas de Moderna y también “una pequeña partida” de 4.000 o 5.000 de estas vacunas en “las próximas horas”.

Para Aguado esta es “una buena noticia” aunque no soluciona a medio plazo el problema de la cantidad de dosis, por lo que ha asegurado que Madrid insistirá al Gobierno para acelerar el proceso de llegada de vacunas.

En todo caso, ha dicho que no sabe si Madrid logrará vacunar a todos los residentes y personal sociosanitario antes de que termine la semana, uno de los objetivos que ha marcado el Ministerio de Sanidad.

“No sé si estarán todas o faltará alguna (...) hay más de 700 centros en la Comunidad y trabajaremos para tener a toda la población de las residencias vacunadas lo antes posible (...) y espero cuanto antes pasar a los siguientes grupos de población”, ha manifestado al respecto.

Etiquetas
stats