Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madrid duda de la eficacia de confinar la región como plantea la Comisión Europea

Madrid duda de la eficacia de confinar la región como plantea la Comisión Europea
Madrid —

0

Madrid, 26 ene (EFE).- El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha dicho este martes que no sabe si “tendría todo el efecto” para disminuir el número de casos la medida recomendada por la Comisión Europea a los países de la UE de confinar regiones con una incidencia superior a 500, como es el caso de Madrid.

La Comisión Europea aconsejó este lunes a los gobiernos que “adopten, mantengan o refuercen” medidas como los confinamientos en regiones con una incidencia acumulada superior a 500 casos, como es el caso de Portugal y gran parte de España.

Al respecto se ha pronunciado Escudero en una entrevista en RNE, en la que ha recordado que cuando el Gobierno central decretó el cierre perimetral de la Comunidad de Madrid no se detectó “disminución de contagios”, lo que ha achacado a las características de esta región.

Ha dicho que esta medida podría ser útil en otras zonas “más dispersas”, pero en el caso de Madrid el movimiento interno puede ser “contraproducente”, por lo que ha apostado por tomar medidas que hagan disminuir los casos, como a su juicio es la de restringir por zonas básicas de salud (ZBS).

También ha hablado Escudero de la marcha del ministro de Sanidad y candidato del PSC a la Generalitat, Salvador Illa, que hoy deja de ser titular en el departamento de Sanidad y cuyo relevo, para el que suena como opción Carolina Darias, dará a conocer hoy el Gobierno.

Al respecto, el consejero de Sanidad ha dicho que espera que el nuevo titular de Sanidad sea “más leal con Madrid” de lo que ha sido Illa durante este año de pandemia, porque “no se puede estar poniendo a Madrid siempre en el punto de mira”.

Etiquetas
stats