Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más Madrid pide que Educación lleve a la Fiscalía la petición de información de Vox

Más Madrid pide que Educación lleve a Fiscalía petición de información de Vox

EFE

Madrid —

0

El diputado de Más Madrid Eduardo Fernández Rubiño ha sugerido este viernes que sea la Consejería de Educación quien lleve a la Fiscalía “a iniciativa propia” la petición de información de Vox sobre en qué centros públicos y concertados se dan charlas LGTBI, que ha descrito como “una auténtica barbaridad”.

En declaraciones en los pasillos de la Asamblea de Madrid, Fernández Rubiño ha advertido de que, si la Mesa de la Cámara admite a trámite esta petición o la Consejería no la rechaza, Más Madrid tomará “las acciones pertinentes” para evitar que se materialice, sin descartar acudir a los tribunales.

El parlamentario ha censurado la “caza de brujas” y la “criminalización del movimiento LGTBI” que, en su opinión, busca Vox al “señalar con nombres y apellidos a personas que están desempeñando una labor fundamental”.

El escrito registrado por Vox en el Parlamento regional reclama al Consejo de Gobierno información sobre los centros públicos y concertados que dan charlas LGTBI.

En concreto, Vox pide la “fecha de celebración de la actividad, el centro en el que se realiza, el temario o información trasladada, breve descripción de la actividad o experiencia desde 2015 incluido hasta la fecha actual, nombre y apellidos del ponente o ponentes y cuál ha sido la clase o clases destinatarias”.

La actitud del partido de ultraderecha, ha censurado Fernández Rubiño, es propia “de un régimen que no es compatible con la democracia”, y supone “una razón de más” para que no sea “influyente ni decisivo” en la formación de gobierno.

A su vez, el diputado ha reprobado la reacción de Ciudadanos, cuyo portavoz, Ignacio Aguado, dijo ayer que Vox está “en su derecho de pedir la información que consideren oportuna”.

Fernández Rubiño ha tachado de “lamentable” que Aguado “no tenga una valoración política” de la petición de Vox, y ha apuntado: “El cordón sanitario que Ciudadanos ha puesto a su izquierda que mire si no debería ponerlo con personas que amparan este tipo de iniciativas”.

“No puede ser que (Inés) Arrimadas se pase toda la semana pasada de plató en plató llamando fascistas a los movimientos LGTBI y que, cuando se encuentran con que los señores de Vox están haciendo listas negras con activistas que dan charlas en los institutos para luchar contra la LGTBIfobia, resulta que no se les ocurren ese tipo de calificativos”, ha censurado.

La Consejería de Educación ha señalado que las acciones formativas extraescolares en los centros educativos no son determinadas por la Consejería sino que dependen “exclusivamente de cada centro”, por lo que no disponen de listados como los que pide Vox.

Además, ha destacado que “no hay ni una sola denuncia” ante la inspección educativa por adoctrinamiento en las aulas madrileñas, y ha añadido que “ha cumplido, cumple y cumplirá escrupulosamente” con la Ley Orgánica de Protección de Datos.

Etiquetas
stats