Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más Madrid, a la embajada francesa sobre las fiestas: no es turismo normal

Madrid —

0

Madrid, 26 mar (EFE).- La candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad, Mónica García, ha dicho que quienes participan en fiestas ilegales en Madrid “no es el turismo francés normal”, después de la polémica creada por unas declaraciones suyas a las que respondió la Embajada francesa.

García acusó el miércoles a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, de convertir Madrid en el “after” de Europa al provocar en su opinión un “efecto llamada” del “turismo de borrachera” por mantener medidas más laxas contra el coronavirus, y afeándole que no le importe que vengan “turistas franceses a estar en fiestas ilegales”.

La Embajada de Francia en España le respondió en Twitter: “No hacen falta ni alcohol ni alfombra roja... Como a todos los europeos, a las 'hordas' de franceses siempre nos gustarán Madrid y España. Desde la Embajada, seguiremos trabajando con el Gobierno y todas las comunidades autónomas para luchar contra la pandemia”.

Preguntada sobre este asunto en un acto celebrado este viernes, la candidata de Más Madrid ha dicho que creen que los franceses que vienen de turistas “son responsables, por supuesto que sí”, aunque ha reiterado que los hay que participan en fiestas ilegales, aunque “no es el turismo francés normal”.

“Supongo que para la Embajada francesa tampoco debe ser muy agradable ver estas imágenes que hemos estado viendo en la Comunidad de Madrid que tienen que ver con que tenemos una presidenta que tienen unas luces de neón diciendo 'Aquí te puedes saltar las normas'”, ha declarado.

Al respecto, ha comentado que el “efecto llamada” de Ayuso ha llevado a esta situación de la que “no estamos orgullosos nosotros y seguramente los franceses tampoco”.

“Yo creo que la Embajada francesa está de acuerdo con lo que nosotros hemos denunciado, y es que incluso ha dicho que no se haga turismo de ocio por las condiciones de responsabilidad que ellos mismos creo que comparten con nosotros”, ha añadido.

Asociaciones de vecinos del centro de Madrid llevan protestando desde hace meses por las fiestas ilegales de jóvenes en pisos turísticos de Madrid que, según fuentes policiales, son en su mayoría franceses.

Etiquetas
stats