Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madrid empezará a vacunar el lunes a personas de entre 50 y 55 años

Madrid empezará a vacunar el lunes a personas de entre 50 y 55 años
Madrid —

0

Madrid, 14 may (EFE).- La Comunidad de Madrid empezará a vacunar contra el coronavirus a partir del próximo lunes, 17 de mayo, a la población general de 50 a 55 años en hospitales públicos, así como en el recinto multiusos Wizink Center y en el estadio Wanda Metropolitano.

El viceconsejero madrileño de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, lo ha avanzado en una rueda de prensa junto a la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, sobre la situación epidemiológica y asistencial de la región.

En los hospitales públicos seguirá la inoculación de dosis de Pfizer y Moderna a población de 56 a 59 años de edad.

En los puntos de vacunación masiva del WiZink Center y el estadio Wanda Metropolitano se seguirán inoculando dosis de AstraZeneca a población general de 60 a 67 años, ha señalado el Gobierno regional en una nota de prensa.

Por otro lado, los centros de salud asumirán a partir de ahora la inmunización de toda la población de 68 años en adelante que esté pendiente de recibir la vacuna contra el coronavirus.

"Nuestra prioridad es vacunar, vacunar y vacunar. Cada dosis que recibimos la administramos porque lo que pretendemos es que los madrileños se inmunicen cuanto antes", ha señalado Zapatero.

El viceconsejero dijo este jueves que la Comunidad de Madrid prevé vacunar contra el coronavirus a partir de junio a la población general de entre 40 y 49 años y que ve "factible" empezar en julio con los menores de 40 años.

Etiquetas
Publicado el
14 de mayo de 2021 - 11:59 h

Descubre nuestras apps

stats