Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madrid baraja examinar de forma presencial a 2º Bachillerato, 4º de ESO y FP

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio.

EFE

0

El consejero de Educación, Enrique Ossorio, ha afirmado este jueves que la intención de la Comunidad de Madrid es examinar de forma presencial a los alumnos de 2º de Bahillerato, 4º de la ESO, y Formación Profesional, que son "los más necesitados" tanto por las pruebas de la EvAU como por la obtención de títulos.

En una entrevista con Onda Madrid, Ossorio ha asegurado que estos alumnos "tendrán que examinarse" y que esta posibilidad permitiría "distribuirles mejor" y "esponjarles" de cara a una vuelta a los centros educativos, siempre bajo el criterio de las autoridades sanitarias madrileñas.

La Comunidad de Madrid espera que la fórmula para examinar a estos alumnos sea presencial y sino se barajarán "vías telemáticas".

Ossorio rechaza "un aprobado general" y que el Ministerio de Educación dejara "al albur" de las comunidades autónomas en la Conferencia Sectorial de Educación con cuántos suspensos se puede pasar de curso, ya que los títulos tienen validez nacional y es competencia del Estado determinarlo.

"En Madrid será con cero suspensos", ha sostenido Ossorio.

No obstante, Madrid aboga por una mayor "laxitud y flexibilidad" en esta tercera evaluación debido a la crisis santitaria por COVID-19 y valorará más las dos anteriores, aunque habrá "casos excepcionales" para aquellos alumnos que se vayan a ver "lastrados en el futuro" por lo que no hayan aprendido este curso.

Según Ossorio, el Ministerio de Educación planteó que esta tercera evaluación solo fuera "diagnóstica", pero en Madrid tendrá también "valor académico", aunque no se va a "perjudicar" a los alumnos.

"Queremos que tenga efectos académicos pero no perjudiciales", ha insistido.

Quien tenga suspenso las dos anteriores evaluaciones tendrá que ser evaluado de ambas y examinarse "como es lo normal en el mes de junio que se va a dictaminar en que fechas son", ha dicho el consejero. Las fechas que están encima de la mesa son el 15 de junio para la convocatoria ordinaria y el 25 de junio para la extraordinaria.

En cuanto al temario, Ossorio ha explicado que en Secundaria y Bachillerato es "más complicado" dejar contenidos para el próximo curso 2020-22021, por lo que la Consejería dio instrucción a los centros educativos a que se centraran "en contenidos fundamentales".

Etiquetas
Publicado el
16 de abril de 2020 - 13:47 h

Descubre nuestras apps

stats