La portada de mañana
Acceder
Madrid, ante su mayor desafío con un gobierno partido
El mapa de los contagios por provincias sigue registrando fuertes incrementos
Opinión - Y Ayuso sigue en el cargo, ¿por qué?, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madrid pide al Gobierno un fondo de rescate para la industria cultural

La consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz durante una entrevista con la Agencia Efe en MadridEFE/Chema Moya/Archivo

EFE

0

La Comunidad de Madrid ha pedido este jueves al Gobierno central un fondo de rescate para la industria cultural que "aporte certezas a corto plazo", al igual que un calendario que clarifique hasta cuándo permanecerán cerrados los espacios culturales.

Así lo ha indicado la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz, al ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, durante la reunión extraordinaria en la que han estado representadas todas las comunidades autónomas, según un comunicado.

Rivera ha señalado que el fondo de rescate sería ejecutado por cada comunidad autónoma y será respaldado presupuestariamente por el Gobierno central, que concretaría los ejes de actuación a través del Ministerio de Cultura.

"Hemos esperado a que el Ministerio de Cultura actuara, pero la situación del sector cultural es tan grave que no es posible seguir esperando. Celebramos el planteamiento de un Pacto de Estado, pero necesariamente tiene que ir acompañado de fondos con respaldo presupuestario real”, ha señalado.

El fondo de rescate y el calendario cultural se suma a las quince medidas ya propuestas por la consejería dirigida por Rivera para "salvaguardar" el modelo cultural, su tejido empresarial y los empleos que se generan ante la situación del sector, perjudicado por la crisis del Covid-19.

Etiquetas
Publicado el
16 de abril de 2020 - 17:38 h

Descubre nuestras apps

stats