Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madrid informará sobre los casos de infección activa de COVID en la región

Una sanitaria realiza un test PCR.

EFE

Madrid —

0

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Salud Pública, incluirá los casos con infección activa de COVID-19 en los datos desagregados para conocer con “mayor claridad” la evolución de la epidemia.

Según han indicado en una nota de prensa, esta información se actualizará la incidencia acumulada en los últimos 14 días tanto de los casos confirmados activos como del conjunto de todos los casos en el mapa interactivo disponible en la web del Ejecutivo dedicada al coronavirus.

En este mapa, desde abril, ha recopilado información diaria de la distribución territorial de los casos de coronavirus de la Comunidad de Madrid y se irá actualizando con los casos de infección activa los martes cada catorce días.

Según Sanidad, la información diferenciada de casos de infección activa de COVID-19 responde a los objetivos de la Estrategia de detección precoz, vigilancia y control de Covid-19 adaptada a la Comunidad de Madrid, de 26 de junio, para la detección precoz de los casos con infección activa por SARS-CoV-2 y establecimiento ágil de las medidas de control para evitar la aparición de nuevas infecciones.

“En estos momentos cobra especial interés distinguir los casos de infección activa, con el fin de cortar la cadena de transmisión, reforzar la investigación epidemiológica, y la identificación y seguimiento de los contactos estrechos”, han señalado desde la Dirección General de Salud Pública.

Etiquetas
stats