Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madrid insistirá a Sanidad en tomar medidas por áreas de salud

Madrid insistirá a Sanidad en tomar medidas por áreas de salud
Madrid —

0

Madrid, 22 oct (EFE).- El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha avanzado este jueves que la Comunidad de Madrid va a pedir en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que se celebra esta tarde establecer medidas contra el coronavirus por zonas básicas de salud y tener en cuenta indicadores como las camas de hospitalización y UCI disponibles.

En una comparecencia en la Asamblea de Madrid a petición del grupo parlamentario socialista para informar sobre la evolución de la pandemia de la covid-19 en la región, Escudero ha dicho que espera que el Ministerio de Sanidad consensúe medidas con las comunidades en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y no “imponga”.

La Comunidad de Madrid solicitará en esta reunión que se utilicen “criterios técnicos y objetivos” para definir los indicadores y que se eliminen conceptos que no son “muy técnicos” como “nueva normalidad” o “existencia de puntos calientes”.

En la actualidad, en la Comunidad de Madrid hay restricciones de movilidad en los nueve municipios madrileños bajo el estado de alarma decretado por el Gobierno, que finaliza este sábado, y también en cuatro zonas básicas de salud, una estrategia que mantiene el Gobierno regional para imponer restricciones fuera de las grandes localidades.

    Además, sitúa en el 19,73 % el porcentaje de camas de hospital ocupadas por pacientes de covid en Madrid se sitúa en el 19,73 %, el porcentaje más elevado de España por detrás de Melilla, y en un 39,25 % las de la UCI, superado sólo por Ceuta y Melilla y muy por encima de las medias nacionales, que son respectivamente del 11,51 % y el 21,48 %.

   Entre los indicadores que sugerirá la Comunidad de Madrid, el consejero ha mencionado las camas de hospitalización y UCI disponibles, así como el porcentaje de casos con trazabilidad y letalidad de los contagios confirmados.

Además, la Comunidad de Madrid pedirá reducir a tres los niveles de alerta “en la línea de otros países europeos”.

“Es lo que hemos pedido al Ministerio y espero que podamos llegar de una vez por todas a un acuerdo, y que el Ministerio deje de ir en contra de lo que dice la Comunidad (de Madrid) y ayudarnos”, ha zanjado.

Etiquetas
stats