Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madrid levanta las restricciones de movilidad en 31 zonas y 7 localidades

Madrid levanta las restricciones de movilidad en 31 zonas y 7 localidades
Madrid —

0

Madrid, 19 feb (EFE).- La Comunidad de Madrid va a levantar las restricciones de movilidad por el coronavirus en 31 zonas básicas de salud y siete localidades de la región e introduce limitaciones en dos áreas nuevas, por lo que a partir del próximo lunes, 22 de febrero, estarán en vigor en 25 zonas y ocho localidades.

En estas zonas viven 707.000 madrileños, el 11 % de la población de la región, y en ellas se concentra el 15 % de los casos de covid-19 en la región, han informado en rueda de prensa el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas.

El umbral establecido para decretar las restricciones de movilidad se ha fijado en 500 casos por cada cien mil habitantes, dado que la incidencia acumulada en la región se sitúa en 426 casos. También se tiene en cuenta que exista transmisión comunitaria y no se registre una tendencia descendente de los contagios.

Así, a partir del próximo lunes, y por un periodo de 14 días, hasta el lunes 8 de marzo, se restringe la movilidad de entrada y salida, salvo por causa justificada, en las zonas básicas de salud de Vinateros-Torito, en el distrito madrileño de Moratalaz, y del municipio de Villanueva del Pardillo.

La Dirección General de Salud Pública ha decidido levantar las restricciones por su mejoría en las zonas básicas de Colmenar Viejo, Fuenlabrada, Rivas-Vaciamadrid y Alcalá de Henares, localidades que estaban cerradas al completo.

También finalizan las limitaciones en las zonas básicas de La Ribota, Ramón y Cajal y doctor Trueta, en el municipio de Alcorcón; Las Ciudades en Getafe; y en Madrid capital en el Pozo del Tío Raimundo (Puente de Vallecas), General Moscardó (Tetuán), y Alpes y Rejas (San Blas-Canillejas).

Asimismo, se levantan las restricciones en Camarma de Esteruelas, Estremera, Cercedilla, Los Molinos, Ciempozuelos, San Martín de la Vega y Chinchón.

En todas estas zonas, ha explicado Andradas, se ha producido una disminución “de más del 50 % de los contagios”.

Por otro lado, dada su situación epidemiológica, la Dirección General de Salud Pública mantiene las restricciones hasta las 00.00 horas del lunes 1 de marzo en las zonas básicas de Andrés Mellado (en el distrito de Chamberí), Aravaca (Moncloa-Aravaca), Montesa y General Oraá (Salamanca) y Jazmín (Ciudad Lineal), en Madrid capital; el área de salud de Moralzarzal; y Getafe Norte.

Asimismo, seguirá perimetrado todo el término municipal de Torrejón de Ardoz, Collado Villalba, Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, y se mantienen siete días más las restricciones de movilidad en las localidades de Villaconejos, Navacerrada, Hoyo de Manzanares, Becerril de la Sierra, Mejorada del Campo, Brunete, Griñón y El Álamo.

En estos núcleos de población solo se puede entrar y salir por motivos justificados, y los ciudadanos pueden desplazarse por la vía pública dentro de los perímetros del área afectada.

Etiquetas
stats