Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madrid mantiene dos semanas el toque de queda y el cierre de bares a las 23 h

Madrid mantiene dos semanas el toque de queda y el cierre de bares a las 23 h
Madrid —

0

Madrid, 26 feb (EFE).- La Comunidad de Madrid va a mantener al menos durante dos semanas más las medidas en vigor para combatir el coronavirus en la región, como el toque de queda de 23.00 a 6.00 horas y el cierre de hostelería a las once de la noche para ir “teniendo la pista sobre la evolución del virus”.

También continuará durante dos semanas más (hasta el 14 de marzo incluido) la prohibición de reunirse en domicilios con personas no convivientes porque son los lugares “donde se producen más contagios”, según ha dicho la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, tras visitar un instituto en el municipio de Alcorcón.

A partir del próximo lunes, sin embargo, se levantarán las restricciones de movilidad en 10 zonas básicas de salud y en siete localidades de la región donde han mejorado los datos de incidencia del coronavirus e introduce un área nueva con limitaciones en el municipio de Leganés.

De esta forma, desde el 1 de marzo habrá restricciones de movilidad en 17 zonas y en una localidad donde viven 391.000 madrileños, el 5,9 % de la población de la región, y que concentran el 8 % de los casos de contagios.

De estas zonas no se puede entrar ni salir salvo por motivos justificados, como trabajar o ir al médico, aunque Díaz Ayuso ha avanzado que habrá una nueva excepción para salir de estas zonas a aquellas personas que tengan que hacer ejercicio bajo prescripción médica.

Más allá de estas novedades, continuarán en vigor durante dos semanas medidas que afectan a toda la región, como el toque de queda de 23:00 a 6:00 horas y el cierre de bares y restaurantes a las once de la noche.

Estos establecimientos no pueden admitir nuevos clientes a partir de las 22.00 horas y tienen la posibilidad de hacer servicios de entrega a domicilio hasta las 00.00 horas.

La ocupación máxima por mesa seguirá siendo de cuatro personas en espacios interiores y de seis en terrazas al aire libre.

El resto de locales deben cerrar a las diez de la noche excepto los establecimientos que prestan actividades esenciales, como farmacias, centros sanitarios, clínicas veterinarias o gasolineras, que podrán abrir hasta más tarde.

Por otra parte, los cines, teatros, auditorios, circos de carpa, salas multiusos polivalentes, “espacios similares” y lugares de culto podrán terminar su actividad después de las diez de la noche si los asistentes respetan el toque de queda.

También seguirá en vigor durante dos semanas más la prohibición de reuniones de personas no convivientes en domicilios, salvo excepciones, como las parejas y matrimonios que vivan en domicilios distintos o las personas que viven solas, que podrán reunirse con una única unidad de convivencia.

Etiquetas
stats