Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madrid no descarta endurecer las restricciones si se produce un aumento de casos

Madrid no descarta endurecer las restricciones si se produce un aumento de casos
Madrid —

0

Madrid, 14 dic (EFE).- El consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha dicho este lunes que el Gobierno regional tendrá que “adaptarse” si se produce un cambio de “escenario” en la región con un aumento de los contagios, y adoptar las medidas necesarias en función de la evolución de la pandemia.

En una entrevista con Onda Madrid, López ha explicado que si se diera la “hipótesis” de un repunte de contagios en la Comunidad de Madrid por una tercera ola como está sucediendo en muchos países de Europa, el Gobierno regional actuará en consecuencia.

Preguntado por una posible subida de los casos de corornavirus en la región a raíz del fin de semana del Black Friday y el puente de la Constitución, López ha apuntado que el aumento de los contactos y la interrelación social incrementa el riesgo de contagio, por lo que, de producirse, se tomarán las medidas oportunas.

López ha indicado que varios países de Europa como Italia o Alemania, que echa el cierre a partir de este miércoles hasta el próximo 10 de enero, están viviendo ya una nueva ola de contagios, porque “el virus sigue ahí y no hay que bajar la guardia” hasta que llegue la vacuna y “tenga la eficacia que parece que va a tener”.

“Esto no obedece a grandes políticas o colocando a la Comunidad de Madrid en el espectro negativo, obedece a olas que se van produciendo”, ha insistido López.

Sobre el cierre perimetral impuesto por el Gobierno central a las comunidades autónomas del 23 de diciembre al 6 de enero, la Comunidad de Madrid no lo ve como “un elemento activo dirigido a controlar los contagios”, pero López ha asegurado que el Gobierno regional acatará la decisión aunque tengan “diferentes formas” de afrontar la crisis sanitaria.

En cuanto al protocolo de vacunación, López ha remarcado que es el Gobierno central quien marca los grupos prioritarios y “en función” del número de vacunas se atenderá a esos grupos de población, que será menor, ha dicho, tras reducir el Ejecutivo las dosis que entregará a Madrid.

“En lugar de manifestar tanta indolencia y tanto aplauso con las políticas que proponen los independentistas, (sería mejor) si tuviéramos un Gobierno más centrado en los intereses generales que en pagar a sus socios sus peticiones estrambóticas, pero está más dedicado a eso que a buscar más vacunas”, ha espetado.

Etiquetas
stats