Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madrid pide celeridad al Ministerio para ser efectivos en la vacunación

ESPAÑA EDUCACCIÓN REFORMA
Madrid —

0

Madrid, 23 dic (EFE).- El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha pedido este miércoles “planificación y celeridad” al Ministerio de Sanidad para ser “efectivos” en la vacunación contra la covid-19.

En su cuenta en Twitter, Aguado ha recordado que quedan cuatro días para el comienzo de la inmunización contra el coronavirus en España y “seguimos sin un plan de vacunación por parte del Ministerio de Sanidad”.

“No sabemos cuándo llegan las vacunas ni cuántas dosis nos corresponden”, ha apuntado el también portavoz del Gobierno regional.

Aguado ha ofrecido la “colaboración” de la Comunidad de Madrid, pero ha reclamado “planificación y celeridad para ser efectivos”.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunció el pasado viernes que España empezará a administrar la vacuna de Pfizer contra la covid-19 el próximo domingo 27 de diciembre, porque “estamos preparados” y “no queremos esperar ni un solo día: no es el fin, pero es el principio del fin”.

Unos 2,5 millones de personas serán vacunados en la primera etapa de la campaña de vacunación contra la covid-19 en España, y los primeros en recibir el fármaco serán los residentes y el personal sanitario y sociosanitario de residencias de mayores y grandes dependientes “más vulnerables”, y todos los que trabajen en ellos.

Etiquetas
stats