Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madrid prevé que Ifema deje de funcionar como un hospital en mayo

GFotografía facilitada por la CAM, de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la puerta de la Real Casa de Correos durante el minuto de silencio por las víctimas del Coronavirus.

EFE

Madrid —

0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha previsto este domingo que Ifema dejará de funcionar como hospital temporal en mayo y que su Gobierno estudia nuevas “infraestructuras” para afrontar la crisis por el coronavirus de manera que no vuelva a congestionar el sistema sanitario.

“Vamos dos pasos por delante”, ha asegurado la presidenta regional en la rueda de prensa telemática posterior a la Conferencia de Presidentes, que han mantenido este domingo por videoconferencia con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

Respecto al ofrecimiento que la presidenta hizo para poner a disposición de otras comunidades las instalaciones del hospital temporal, Díaz Ayuso ha recordado que Ifema fue concebido como hospital de “manera temporal” para hacer frente a la crisis sanitaria.

“Ahora estamos estudiando nuevas infraestructuras para seguir estudiando el coronavirus y otros virus como este (...). No queremos esperar a que haya una segunda ola”, ha señalado Díaz Ayuso.

En este sentido, ha señalado que el recinto ferial tiene que cambiar, porque está concebido como un lugar de exposiciones, y por ello “hace falta que vuelva a la normalidad”.

Ha concretado que se dejarán las infraestructuras importantes por si en otoño hubiese otra “ola” de coronavirus, poder montarlo “a tiempo” para atender a pacientes.

“Ifema necesita seguir con su vida normal”, ha recalcado.

Los primeros pacientes llegaron a este hospital de campaña el 22 de marzo y en el punto álgido de la pandemia llegó a acoger a 1.500 enfermos con coronavirus.

Etiquetas
stats