Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madrid propone ampliar el plazo para poner la segunda dosis de las vacunas

Madrid —

0

Madrid, 14 abr (EFE).- La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid va a proponer este miércoles en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ampliar el plazo para poner la segunda dosis de las vacunas contra el coronavirus, así como poder vacunar con AstraZeneca tanto a mayores de 69 años como a partir de los 18.

En el caso de que no se atienda esta petición sobre AstraZeneca, la Administración madrileña defenderá que voluntariamente los ciudadanos menores de 60 años puedan decir que quieren recibir esta vacuna, según ha señalado el portavoz de Ejecutivo madrileño, Enrique Ossorio, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno.

La semana pasada el Ministerio de Sanidad y las comunidades acordaron administrar AstraZeneca a personas de 60 a 69 años, pero Madrid se opone a esta decisión y por ello planteará otras propuestas.

Sobre la sugerencia de ampliar la aplicación de las segundas dosis de vacunas de Moderna, Pfizer y AstraZeneca, Ossorio ha dicho que el objetivo es conseguir “una mayor inmunización en una parte más importante de la población en el mínimo tiempo, teniendo en cuenta que hay países que lo están haciendo y está dando buenos resultados”.

Además, la Comunidad de Madrid espera conocer los datos del Ministerio de Sanidad sobre lo que está sucediendo con la vacuna de Janssen, tras la decisión de la farmacéutica de posponer la entrega de su suero en Europa.

Tras señalar el presidente del Gobierno que no tiene intención de prorrogar el estado de alarma a partir del 9 de mayo, ha reprobado la “pereza” del Gobierno para elaborar una ley orgánica de pandemias y ha agregado que a partir de esa fecha la Comunidad de Madrid adoptará las medidas que indiquen las autoridades sanitarias y las enviará a los jueces para que decidan si son válidas o no.

Etiquetas
stats