Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madrid recibe 100.000 mascarillas y 60.000 guantes de la comunidad china

EFE

Madrid —

0

El Ayuntamiento de Madrid ha recibido hoy casi 100.000 mascarillas, 60.000 guantes y 5.000 gafas de protección que han sido donadas por empresas, asociaciones y particulares de la comunidad china; y que serán repartidos en los hospitales madrileños y entre los trabajadores municipales de servicios esenciales de la capital.

Así lo ha anunciado hoy la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, quien ha supervisado la recogida del material y ha aplaudido este gesto de “solidaridad” y “ayuda inestimable” de los ciudadanos, asociaciones y empresas privadas chinas.

Villacís ha recordado que el Consistorio madrileño hizo un llamamiento de ayuda a ciudades y entidades hispanochinas “con las que normalmente Madrid tiene colaboración”, y que “han reaccionado estupendamente”.

También ha recalcado que estos materiales serán distribuidos “para afrontar mejor la crisis” del coronavirus, y hace hincapié en la importancia de la solidaridad, “que en estos momentos es más importante que nunca”.

“Ahora, cuando más lo necesitamos, la comunidad china ha estado allí, y queremos agradecerlo expresamente”, ha subrayado Villacís.

Etiquetas
stats