Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madrid retira los patinetes y reduce el servicio de taxi a la mitad

EFE

Madrid —

0

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado este lunes que se retirarán los patinetes en la capital ya que, como el servicio de BiciMad, puede ser “fuente de contagio” y también se reducirá el servicio de taxi al 50 % mientras dure el estado de alarma.

Fuentes del Área de Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid han señalado que han informado de la retirada de los patinetes a las catorce empresas que operan en la ciudad.

Desde el Consistorio, han señalado que ninguna de las empresas ha puesto “objeción” en la retirada y ha recalcado que “algunas de ellas ya lo habían eliminado de la vía pública este fin de semana por propia voluntad”.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha aprobado un nuevo decreto extraordinario para disminuir la pandemia del COVID-19 en la ciduad, al reducir el servicio de taxi a la mitad, según ha pedido el propio sector, y los fines de semana en lugar de 16 horas pueden prestar 8.

Además de sus libranzas habituales, podrán prestar servicio los días pares las licencias pares y los días impares las licencias impares.

“Los eurotaxis pueden funcionar todos los días para atender a los colectivos más vulnerables”, han especificado desde el área de Movilidad.

La Comunidad de Madrid ha sumado en las últimas 24 horas 621 casos confirmados más de coronavirus, 4.165 frente a los 3.544 del domingo, más de la mitad de toda España, pero no ha registrado ningún fallecido de ayer a hoy, por lo que sigue con 213.

Etiquetas
stats