Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madrid, en riesgo extremo de transmisión, rechaza pedir el toque de queda

Madrid, en riesgo extremo de transmisión, rechaza pedir el toque de queda
Madrid —

0

Madrid, 13 jul (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha descartado este martes solicitar el toque de queda en la región, como han hecho otras comunidades autónomas, en una jornada en la que la región ha alcanzado el nivel de riesgo extremo de incidencia con 254 casos y ha duplicado los contagios respecto a hace una semana, con 2.711.

Madrid no superaba el umbral del riesgo extremo de transmisión por covid desde el 14 de mayo de 2021, hace dos meses, cuando la incidencia acumulada se situó en los 256 casos, pero entonces la estrategia de vacunación no iba tan avanzada, y se registraron 15 fallecidos, frente al único deceso notificado hoy.

Ayuso ha rechazado el toque de queda porque, según ha dicho este martes, “en Madrid todavía vamos bien” y ello “afectaría” a comercios y hosteleros, por lo que ha abogado por promover la vacunación y la concienciación entre los más jóvenes.

También lo ha hecho el alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, que ha dicho que si “sigue avanzando el calendario de vacunación” posiblemente “no habrá que adoptar medidas restrictivas como el toque de queda” aunque ha añadido que eso dependerá de la evolución epidemiológica.

En las dos últimas semanas se ha registrado un aumento de casos en el grupo de edad de 15 a 29 años, según consta en el informe epidemiológico semanal publicado por la Consejería de Sanidad.

Además, en los últimos 14 días la mayor incidencia acumulada de casos corresponde a personas entre 15 y 24 años, que asciende a 884,2 casos por cada 100.000 habitantes.

Los contagios van en aumento al registrar este martes 2.711 positivos, casi el doble que hace una semana, cuando había 1.492, y casi el triple que el día previo, con 989 nuevos contagios, según los datos que publica diariamente la Consejería de Sanidad madrileña.

De los nuevos contagios notificados este lunes, 2.172 corresponden a las últimas veinticuatro horas, y el número total de casos positivos desde el inicio de la pandemia asciende a 762.371.

Además, la presión hospitalaria sube a 367 en planta, frente a los 341 pacientes ingresados ayer, pero bajan los hospitalizados en UCI que hoy son 108 frente a los 112 del lunes.

Respecto a la semana anterior, aumentan los ingresados en planta ya que el 6 de julio eran 252, pero baja la presión en UCI ya que el número de pacientes era entonces de 118, diez más que los registrados este lunes.

En cuanto a la estrategia de vacunación, la Comunidad de Madrid ha administrado 6.455.996 dosis, lo que supone un 85,9 % de las 7.515.545 recibidas, y el porcentaje de población con la pauta completa es del 43,2 %.

El 70 % de la población diana (mayores de 16 años) ya cuenta con una dosis de la vacuna contra el coronavirus y prevé alcanzar la inmunidad de rebaño el 9 de agosto, cuando el 70 % de los madrileños tengan la pauta completa.

Al respecto, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha dicho que 174.000 madrileños mayores de 16 años se han citado ya para vacunarse contra la covid-19 hasta el 24 de julio, tras abrirse este lunes la autocita para esta franja de edad.

De esta forma, toda la población diana de la Comunidad de Madrid tiene desde este martes la oportunidad de vacunarse contra la covid, es decir, 5,6 millones de ciudadanos.

Etiquetas
stats